WP_20160412_20_05_51_ProDurante la Sesión los ediles aprobaron sobre tablas la Declaración de Interés Histórico Municipal, el 85° aniversario de la Escuela 185 “Juan Areco”, el día 18 de abril. Se destacó entre los fundamentos que es la Escuela una de las organizaciones responsables en la enseñanza de valores que trascienden en el tiempo.

La Escuela lleva el nombre de Juan Areco, en homenaje a uno de los directores que dedicó su tiempo, tanto a la educación como al trabajo social. Fue creada el 8 de marzo de 1931, pero fue inaugurada oficialmente el 18 de abril y comienza a trabajar normalmente el 21 de abril del mismo año con tres secciones de grados con una inscripción de 60 alumnos. Su primer director fue Arístides Ruiz y como maestra de grado Francisca Reca de Ruiz.

El primer edificio fue construido por los vecinos con maderas donadas por Vialidad Nacional y estaba ubicado entre calles Corrientes y Avenida Libertad.
Recién en 1950 se comenzó a edificar sobre calle Santiago del Estero Nº 150 y dos años más tarde pasó a funcionar en ese lugar.

Además, fue albergue para otras instituciones educativas de gran importancia para nuestra comunidad, como la Escuela Normal Superior N°4 con la que compartieron edificio en sus inicios.

En el año 1933 se crea la Asociación Cooperadora de la Escuela. El 13 de abril de 1943, por iniciativa del Director Juan Areco, se funda la Asociación de Ex Alumnos de la Escuela 185 de Oberá, la que funciona hasta la fecha.

En el momento de las Expresiones Temáticas de Actualidad, el Concejal Raúl Zabala recordó que hoy ha sido noticia que el Gobierno Nacional ha decidido el cierre de la Seccional Oberá de la AFIP “Visto esta decisión este bloque manifiesta su total desacuerdo con esta medida. Vamos a presentar un Proyecto de Comunicación a los efectos de acompañar al Ejecutivo Municipal, para realizar las gestiones necesarias a efectos de que esto no ocurra. Si bien es una decisión tomada y publicada en el boletín oficial, como representantes de la ciudadanía, debemos expresar nuestra opinión en contra de esta medida. Fundamentalmente por los inconvenientes que va a traer a la población en general que por cualquier trámite va a tener que trasladarse a Posadas”.

Zabala instó a las Instituciones Intermedias que componen las fuerzas vivas de la ciudad a reunirse con los Concejales y con el Ejecutivo Municipal, “a los efectos de aunar criterios y realizar un fuerte reclamo al Gobierno Nacional y a la Administración Federal de Ingresos Públicos  a los efectos de que se deje sin efecto esta medida”.

El Concejal del Bloque Pro, Horacio Loreiro acompañó el pedido de Raúl Zabala considerándolo justo, a la vez que el Presidente del legislativo, Ariel Chaves se sumo al reclamo destacando que se reunirán con distintas Instituciones para informarse y después poder emitir una opinión al respecto.

Artículo visitado 130 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top