bregagnolo-lanziani-300x176La pelota les quedó a los funcionarios provinciales. Serán ellos los que desde el esquema partidario le toque definir una postura respecto a la construcción de las represas en la provincia. No obstante, los ambientalistas salieron al cruce luego de las declaraciones de Rogelio Frigerio habilitando a que se concrete el avance sobre Corpus o Garabí.

“Rulo” Bregagnolo expresó su malestar ante las declaraciones del ministro del Interior y comentó en diálogo con radio Provincia: “estos nuevos funcionarios tienen un desconocimiento muy grande la realidad que está sucediendo en la región o miran para otro lado y lo que más lamento es que gente de nuestro gobierno, nuestro gobernador Passalaqua ni siquiera tiene la jugada de decir en público: mire que acá tenemos un pueblo que está hace muchos años manifestándose en contra”.

Desde ese lugar, el reconocido ambientalista, miembro de la Mesa No a las Represas, consideró su indignación y pidió que se reaccione por ser “el laboratorio de la grandes ciudades”, además enfatizó: “Nos ven como unas máquinas de producir energía a través de los ríos. Y no una provincia con ciudadanos que viven de sus chacras y producción de sus tierras, y que se van a inundar si llegan a construir estas represas” por último resaltó la idea de hacer cumplir con la ley que habilita el plebiscito ante esta circunstancia amparado en la norma de soberanía energética.

Desde otra óptica, Sergio Lanziani, ingeniero nuclear y actual secretario de Energía de Misiones, sostuvo que las declaraciones del ministro del Interior, en su visita a Misiones acompañando al presidente se enmarcan en toda una nueva era internacional y nacional, que tiene que ver con las energías renovables.

Bajo esa tónica, el funcionario renovador explicó que en la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático se puso énfasis en “dos grandes líneas que todos los países del mundo han aprobado, han suscripto a un tratado y eso dos grandes líneas son por un lado diversificar las matrices energéticas de los países aumentando lo más que se pueda la porción renovable y por otro lado el tema de la eficiencia energética” sostuvo consultado por radio Provincia.

Fiel a su postura. el secretario de Energía de la provincia añadió: “Las energía renovables son la hidroeléctrica, la eólica, la solar y todas las otras energías alternativas renovables que todavía están en desarrollo en el mundo como la biomotríz, la geotérmica. Pero la Argentina tiene asumido este compromiso y el ministro Frigerio viene a hablar de esta cuestión, a relanzar el tema en Misiones porque lo que tenemos que hacer es no demonizar a las energías renovables. Ósea estamos sesgando la cuestión si solamente apoyamos la eólica o solamente apoyamos la biomasa y desechamos las otras fuentes renovables” fundamentó.

Las declaraciones de un lado y del otro empiezan a marcar lo que será el rumbo discursivo de un 2016 cargado de mensajes políticos y un año no electoral.

Artículo visitado 153 veces, 1 visitas hoy

www.MisionesOpina.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top