6d4e3603096c73f9f25d904bf3d575f5¿Cuánto se lleva cada abogado de honorarios que deberá pagar la entidad? Las mejoras a la estructura por las que la empresa del ex intendente inició una demanda.

El presidente de la Federación de Colectividades de esta ciudad, Enrique Forni, expresó que la deuda de la entidad con la firma Arquev asciende a tres millones de pesos aproximadamente.

El supuesto reclamo de la firma (que pertenece al exintendente Ewaldo Rindfleisch) movilizó recientemente a las colectividades y al pueblo en general, en defensa del Parque de las Naciones y de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Sin embargo, la única deuda que se tiene que cumplir, está relacionada al litigio legal por desalojo, que iniciara la Federación en 2008 bajo el expediente 1824 denominado “Federación de Colectividades de Oberá contra Arquev SRL, sobre desalojo”.
En el fallo, la Justicia decidió hacer lugar a la excepción de incumplimiento contractual interpuesta por la demandada (Arquev SRL) y consecuentemente rechazar la acción de desalojo planteada por la Federación de Colectividades.
En la misma resolución se fijaron los porcentajes sobre el valor de la estructura, por casi 800 mil pesos, que debía afrontar la entidad perdedora, correspondientes a costas legales.
Para el representante legal de la firma beneficiada por el fallo, Héctor Rubén Sánchez, el 22,95%. A los asesores de Federación, Pablo Hassan y Walter Vuotto, un 14,17%; y al perito interviniente, Tomás Dos Santos, el 6%.
En todos los casos, establece el fallo, se debe actualizar el monto de la base-tasación a los fines de la regulación de los honorarios, de acuerdo a la tasa activa del Banco Macro, desde la fecha de pericia, 26-02-2010, a la de dictado de la sentencia agosto 2015. Con la actualización dictaminada, más tasa judicial e impuestos, la suma se acerca a un millón de pesos.
El juicio que sí inició Arquev

En relación al pago de mejoras a la estructura, que correspondería a la Federación de Colectividades abonar a la firma Arquev, la Justicia aún no se ha expedido.
El juicio lo inició la firma del exintendente y hoy funcionario de Passalacqua, “Tito” Rindfleisch en diciembre del 2015, por la feria judicial se dio ingreso al Juzgado Civil y Comercial 2 de Oberá recién este año.
Se trata del expediente 134869/2015 llamado “Arquev SRL contra Federación de Colectividades”. Para la Justicia la fecha de ingreso es el 5 de febrero de 2016.
“La verdad que al iniciarse recién la causa queda un largo camino por recorrer. En el litigio de desalojo la Justicia tardó siete años. También hay que agregar que Federación tendría elementos para presentar.
La causa está dando sus primeros pasos, no entiendo por qué se dijo que ya hay que pagar. La Justicia debe determinar si corresponde que Federación pague y si así fuera, debe disponer qué monto debe pagar” aclaró una letrada.
“Por otro lado queda claro que Arquev lejos de acercarse a intentar un arreglo fue directamente a la Justicia” agregó.

Artículo visitado 435 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top