0e15256b8206fdca1b391421c5c31bdcEl encuentro, que ahora se realiza cada dos años, se celebrará del 13 al 15 de mayo.

Luego de la decisión tomada el año pasado de realizar el evento cada dos años, el último viernes se anunció oficialmente la realización de la XXVIII edición de la Fiesta Nacional del Té, a realizarse entre el 13 y el 15 de mayo.

Con la presencia de los organizadores y autoridades comunales encabezados por el intendente Juan Carlos Ríos, se dieron detalles de la celebración.

Jorge Banihuk, presidente de la Comisión Organizadora aclaró: “Queremos que se interprete bien, porque muchas veces decimos hacemos una fiesta y cuando se analiza la situación del tealero, nos preguntamos si se puede festejar, pero lo que hacemos es justamente no festejar el precio del té, sino que hacemos un homenaje a la familia tealera, más allá de los vaivenes económicos. El homenaje es al cosechero, al productor, al industrial al comerciante porque esta es una gran cadena y somos una gran familia” afirmó.

Según expresó el referente de la comisión, el programa está prácticamente cerrado, “aunque hasta último momento pueden haber ajustes”, señaló.

Entre algunas actividades previas, se anunció que el sábado 23 de abril se llevará a cabo la elección de Miss Campo Viera, mientras que el domingo 8 de mayo será la tarde de los niños con elección de Miss Brotito y Mister Brotito y la actuación de Fausto Rizzani.

El viernes 13 de mayo se realizará el acto apertura oficial de la Fiesta, con el tradicional desfile, sobre la avenida principal de la localidad. También la apertura de la Expo Artesanal, Comercial, Industrial y Productiva. En esa primera jornada se cumplirá la noche de la juventud.

El sábado 14 por la mañana se desarrollarán las jornadas técnicas nacionales del Te. Este año con un espacio especial a los jóvenes de la Escuela de la Familia Agrícola de Campo Viera. Por la noche se realizará la elección de Reina con la actuación de los Hermanitos Nuñez entre otros artistas.

El domingo 15 la Expo abrirá desde la mañana y se cumplirá el tradicional almuerzo de la familia tealera, animado por Jorge Ratoski.

Presentaron página web

En la oportunidad el intendente Juan Carlos Ríos, anunció el funcionamiento de una página web oficial del municipio.(www.campoviera.gob.ar)

“Vemos la importancia de ir sumando a la tecnología, por su desarrollo e inserción en el mundo. Es importante para nosotros dar un paso más. Tratamos día a día de tener una municipalidad ordenada, la página nos permitirá mostrar la gestión y llevar información de interés a los vecinos”, señaló.

Artículo visitado 310 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Campo Viera presentó la Fiesta Nacional del Té 2016

  1. Pablito Pritz Nilsson

    Gran Familia estimado, jajaja, toda la vida fuimos ninguneado, y hoy mas que nunca, los ricos se hacen cada vez mas ricos a pesar de la crisis economica, te parece que somos una gran familia? Hay que luchar por la la extinsion de los monopolios que tanto mal hacen al tealero

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top