Icono del sitio OberaOnline

Exigen poner fin a tratativas oficiales por más represas

c9ea67ce63f0174aac2e5b77a957413dDiversos referentes de movimientos sociales, que rechazan más hidroeléctricas, criticaron las gestiones que el ministro del Interior y Obras Públicas hizo en la provincia por Corpus y Garabí. Se reactiva el reclamo por un plebiscito.

Referentes de movimientos sociales que integran la Mesa No a las Represas expresaron su rechazo “absoluto” a la arremetida oficial a favor de avanzar con los megaproyectos, según lo expresado por el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, quien estuvo en la provincia el jueves y “dialogó” con el gobernador Hugo Passalacqua respecto de impulsar los hidroemprendimientos de Corpus y Garabí.
El dirigente ecologista Raúl Bregagnolo, de la Asociación Cuña Pirú, lamentó que un funcionario como Rogelio Frigerio “arbitrariamente venga a decir que Misiones tiene mucho para dar en hidroenergía, porque implica que desconoce absolutamente la voluntad de todo un pueblo que hace 25 años se manifestó y viene trabajando en contra de las represas”.
“Existe un plebiscito que marca la oposición a Corpus, además de una ley provincial que establece la obligatoriedad de realizar un plebiscito antes de iniciar cualquier emprendimiento a futuro” recordó.

Salir de la versión móvil