marilynLos referentes de las Comunidades Religiosas e Iglesias de la ciudad de Oberá emitieron la siguiente Carta Abierta por el caso Marilyn Bárbaro

JUSTICIA POR MARILYN BÁRBARO

Ante la inminente prescripción de la causa de Marilyn Bárbaro- que después de 12 años aún no tuvo juicio,  los abajo firmantes nos dirigimos al poder Judicial de la Provincia de Misiones y   solicitamos encarecidamente que tomen las medidas necesarias para que se desarrolle el debido juicio.

Es de público conocimiento el irregular procedimiento con el que se anularon las pruebas más importantes que conducían al esclarecimiento de los hechos, las demoras injustificadas en la resolución de recursos por parte de las instancias superiores y que ahora se agrava por la falta de juez que se avoque a la causa, situación que perdura desde hace casi dos años, lo que conduce a esta situación de inminente prescripción de la acción penal, trayendo como consecuencia la impunidad para los culpables y la imposibilidad de ejercer a los familiares de la víctima los derechos que otorga la figura del querellante.

Como Iglesias Cristianas nos interpeló el texto del domingo de Pascua de Resurrección, de Hech.de los Ap. 10: 34 y siguientes;  con el testimonio de las y los discípulos frente a las distintas naciones y pueblos que iban recorriendo, allí ante la invitación de un soldado centurión de la cohorte itálica, y la experiencia del mismo con Dios,  Pedro afirma, “Verdaderamente, comprendo que Dios no hace acepción de personas, y que en cualquier nación, todo el que lo teme y práctica la justicia es agradable a él”.

Esta es una de las enseñanzas que nos dejaron las primeras comunidades cristianas. Dios no hace acepción de personas y estas palabras, nos tocan de manera especial, porque estamos ante un caso más de incumplimiento de la Justicia.

Esta causa es muy conocida en la comunidad y en la provincia,  entre otras cosas por la crueldad con la que fue cometida la tortura y el femicidio de una mujer discapacitada, Marilyn Bárbaro. Llevada a cabo por jóvenes entre los cuales, tendrían participación familiares vinculados al poder político en la provincia.

No podemos como sociedad seguir soportando injerencias políticas o de cualquier índole que limite e impida el accionar libre de la Justicia.

Retomando las palabras de Juana Bárbaro, hermana de Marilyn :“Es triste y vergonzoso que Misiones sea permanentemente noticia por la cantidad de casos de crímenes impunes, trata y desaparición de , personas, lo que nos marca la necesidad de comprometernos y luchar por una sociedad mejor”.

Con la firme esperanza de que Dios iluminará a quienes deben impartir Justicia…

 

Clovis Eloi Kurtz y Mariela Pereyra ,

(Pastores de la Iglesia Evangélica Luterana Unida)

 

Damián Bitar

(Obispo de la Diócesis de Oberá)

 

María Elena Parras

(Diácona de la Iglesia Evangélica Luterana Unida)

 

Abel Arévalo,

(Pastor de la Iglesia Buenas Nuevas)

 

Hermanas de Nuestra Señora del Calvario

 

Eugenio Albrecht

(Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata)

Artículo visitado 708 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

2 comentarios en “Carta abierta por el caso Marilyn Bárbaro

  1. Osvaldo Sequeira

    Esto sucede cuando los gobiernos de turno manejan y manipulan a la justicia, a nivel nacional estamos viendo algunos cambios, pero está en nosotros, los ciudadanos el compromiso de cuidar y presionar a políticos y jueces para que sean independientes y hagan lo que les pagamos para hacer.

    Responder
  2. Evangelina

    Esto es una verguenza esa mujer merece el enjuiciamiento de las personas involucradas tengan el nivel social que tengan sean hijos de quienes sean, sino es como volver a enterrarla en cada aniversario de esa noche terrorifica. Obviamente tenemos a la mano la condena social, se sabe quienes fueron entonces a los que viven en Obera les pido CONDENEN SOCIALMENTE a estos tipos inhumanos que cometieron semejante delito con saña.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top