91748cc201c8152786c136e35b96e4fcDon Julio Pereyra es excombatiente y vive en Oberá. Su hija Katerin se alzó con el primer premio en el certamen de la Zona Centro.

Los poemas expresan los sentimientos más profundos. Es por eso que Katerin Ángel Pereyra, quien cursa el sexto grado del Instituto Hermann Gmeiner de Oberá decidió participar de un concurso de poesía y dibujo sobre el 34 aniversario de la gesta de las Islas Malvinas.

En esta oportunidad la joven alumna escribió una poesía a su padre Julio Pereyra quien es un excombatiente y un vecino querido de  Oberá.
En sus líneas, su hija lo describe como un vecino más de la zona, como un gran padre y pero sobre todo, un hombre que sufrió cuando era más joven, lo más doloroso y cruel de la guerra en el campo de batalla de aquel helado suelo de las islas del Atlántico sur.
Esa gesta histórica, convierten a Pereyra y a un gran número de soldados en “Un héroe de verdad”, Así como reza el poema, no sólo para su hija, sino para todos los misioneros que recuerdan ese importante momento de la historia del país.
El concurso se realizó en la Casa de la Cultura donde se seleccionaron 250 dibujos y 50 poemas sobre los 34 años de la gesta de las Islas Malvinas.
Participaron los alumnos, escuelas e instituciones primarias de la Zona Centro.
En dicha oportunidad, la alumna Katerin ganó el primer premio con su poema titulado “Un héroe de verdad” dedicado a su padre quien combatió en las islas en 1982.
El jurado estuvo conformado por: Ramón Galarza y Antonio Olivera Alves, veteranos de guerra;?Lilian Vega de la Municipalidad local;?Ema Peruzzo de la Feria Provincial del Libro; Amelia Ponce, docente; Cynthia Benítez, egresada de la Facultad de Arte y Diseño y la concejal Paula Andrea Reinoso.
El evento tuvo la presencia de importantes representantes de la cultura y la educación, y la organización de la misma estuvo a cargo del Círculo de excombatientes de Malvinas Sección Oberá y Zona Centro.

 

Artículo visitado 197 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top