Este lunes se aprobó en sesión especial un pedido del Ejecutivo para otorgar un incremento del monto del Programa Municipal Asistencia en Emergencia Laboral.

Los Concejales consideraron que resulta necesario aumentar los haberes a los beneficiarios de este Programa, a los efectos de acompañar en alguna medida el deterioro de sus ingresos debido a los índices inflacionarios que vive el país, teniendo en cuenta que el último incremento otorgado fue en el mes de septiembre de 2015.

Ariel Chaves, Presidente del legislativo local manifestó “consideramos esta cuestión como urgente y por ello se trató en sesión especial para que de esta manera el incremento se vea reflejado en los haberes del mes de marzo”.

Los beneficiarios del Programa Municipal de Emergencia Laboral que desarrollan tareas en los diferentes proyectos de las Secretarías de la Municipalidad de Oberá, pasaran a cobrar un total de $3.000.

Chaves valoró este aumento, aunque expresó “vamos a solicitar una reunión con el Intendente para ver la posibilidad de que se considere algún incremento más porque sabemos que es insuficiente. Además se pedirá un informe para ver qué tipos de tareas hace esta gente. Hoy es lo que el ejecutivo puede pagar según la realidad del Municipio y por eso lo aceptamos rápidamente, pero si en un tiempo cercano se puede hacer un incremento más, por supuesto que  nosotros lo vamos a acompañar”.

Artículo visitado 105 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top