Victoria_MontenegroEl Departamento de la Juventud invita a estudiantes que estén cursando 4º y 5º año de la secundaria a participar de la charla debate que ofrecerá la nieta recuperada Victoria Montenegro, la misma es abierta para todo público. Será este martes a partir de las 09 en el Cine Teatro Oberá, ubicado en San Martín 1069, con entrada libre y gratuita.

Hilda Victoria Montenegro (31 de enero de 1976) es una hija de desaparecidos, apropiada por militares y restituida a su familia biológica. Es un caso de apropiación de menores durante la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976.

Victoria fue secuestrada con solo 2 semanas de vida en William Morris, provincia de Buenos Aires, junto a sus padres, Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, quienes fueron desaparecidos.

Meses más tarde, Victoria fue apropiada y adoptada en forma ilegal por el coronel del Ejército Argentino, Herman Antonio Tetzlaff y su esposa Carmen Eduartes, quienes le cambiaron su identidad al darle nombre de María Sol.

En 1988, las Abuelas de Plaza de Mayo iniciaron una acción legal, cuyas pruebas hematológicas arrojan un resultado de 99,96 % de parentesco con los grupos de las familias Montenegro-Torres.

El 23 de mayo de 2012, en conferencia de prensa, Victoria Montenegro, Abuelas de Plaza de Mayo y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comunicaron la identificación de los restos de Roque Orlando Montenegro el cual era uno de los siete cuerpos hallados en Colonia del Sacramento, Uruguay en 1976.

Hilda Victoria Montenegro tiene familia con tres hijos, ha recuperado su identidad y el amor de su familia biológica, oriundas de la provincia de Salta.

Artículo visitado 118 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top