Con autoridad y sin dejar dudas Tiro Federal se llevó una importante victoria sobre el Oberá Tenis Club, por 87 a 69, igualando una de las  series de playoffs de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, en un juego. Una buena tarea defensiva del equipo de Gustavo Lucato complicó al “Celeste” que nunca se sintió cómodo y lejos estuvo de su mejor producción. El tercer partido  será en Morteros el domingo venidero.

Desde el inicio Tiro se apoderó del control del partido, creció en confianza y capitalizó con inteligencia la ventaja que fue consolidando con el transcurrir de los minutos.

El OTC careció de eficacia, tanto defensiva como ofensivamente. Por contrapartida la visita fue sacrificado en defensa y muy efectivo desde cualquier punto de lanzamiento. Desde el perímetro Tiro Federal convirtió 11 de 26 lanzamientos, mientras que el local solo 3 de 25.

Los tres primeros parciales fueron para el elenco de Lucato, solo el cuarto fue del local, pero sin posibilidades de cambiar el rumbo adverso.

La victoria de Tiro Federal fue por mérito propio y su valor se potencia pensando en la serie en juego. Igualados 1-1, la misma pasa a Morteros, Córdoba, donde se jugarán los dos próximos partidos. Tiro Federal con esta victoria pasa la presión al OTC  que debe conseguir al menos un juego como visitante para forzar el quinto juego.

“Sabíamos que iba a ser difícil y larga la serie. En una etapa decisiva una mala actuación puede costar cara. Pero si bien no es sencillo, podemos revertir el momento. Debemos apuntar al domingo y trabajar mucho mentalmente. No salieron bien las cosas, equivocamos el camino, pero no está dicho todo” manifestó Lucas Zurita, técnico del OTC.

Para el entrenador de Tiro Federal, Gustavo Lucato, “el equipo llegó muy bien a playoff, retocamos un par de cosas respecto al partido pasado, además entró la pelota y todo salió bien. El equipo tiene claro lo que quiere”.

El OTC parte hoy hacia Morteros donde jugarán el tercer y cuarto juego, domingo y martes próximos.

Síntesis

Oberá Tenis Club (69): Phillip Lockett 12, Ricardo Fernandez, Martin Gandoy 24, Victor Cajal 2, Diego Brezzo 11(fi), Joaquin Hofbauer 3, Joaquin Giordana 3, Joaquin Deck 8, Federico Aby, Taiel Gomez Quinteros, Lisandro Gomez Quinteros 4, Patricio Piñero 2. D.T: Lucas Zurita.

Tiro Federal (87): Pablo Rizzo 14, Tomas Acosta 20, Shawn Anderson 15, Emiliano Correa 13, Bruno Ingratta 16(fi), Agustin Busso, Juan Cipolatti, Valentin Ingratta, Juan Talpone 3, Javier Martin, Martin Miner 6. D.T: Gustavo Lucatto.

Parciales: 14-24 / 18-20 / 13-24 y 24-19

Progresión: 14-24 / 32-44 / 45-68 y 69-87

Arbitros: Leandro Lezcano- Maximiliano Moral.

C.T: Armando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

Artículo visitado 181 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top