Los dichos de que tras un fallo judicial se encuentra en riesgo la continuidad de la Fiesta Nacional del Inmigrante ya que la Federación de Colectividades debe pagar 3 millones de pesos a la empresa Arquev, Ewaldo Rindfleisch y su ex esposa Mónica Montoya, explicaron la situación legal con la entidad y aseguró que «por ningún motivo se puso en riesgo la continuidad de la Fiesta. Hay animosidad en los dichos, pero nosotros estamos abiertos al diálogo». Además recordó que «desde siempre fuimos colaboradores de la Fiesta, que es nuestra y de todos los misioneros, no es verdad que buscamos perjudicarla».
Respecto al juicio, el funcionario indicó que «la Justicia nos dio la razón a nosotros, una empresa familiar, ya hace 5 años» y aclaró que «nunca pedimos las tierras de la Federación». Sin embargo, confirmaron que en la mesa de propuestas se habló sobre el tema. «Ellos (Federación), nos propusieron que sacáramos la construcción del parque y también la posibilidad de que sigamos haciendo la feria y que no nos cobren canon, ambas posibilidades fueron descartadas». También resaltó «Pero nunca fuimos piedra de impedimento para que se haga la fiesta, es más, en septiembre del 2015 personalmente llamé al presidente para hacerle saber que la Fiesta debía seguir y que después seguiríamos con las propuestas».
No obstante, desde la Federación de Colectividades aseguraron que las negociaciones con dicha empresa se encontraban estancadas y que la misma le reclamaba las tierras. Además indicaron que Arquev no aceptó el pago en cuotas. «El presidente manifestó poner en garantía las tierras de Federación, con un porcentual de pago, y allí surgió esta idea de porque no un pedacito de tierra equivalente a lo que se reclamaba, que es ínfimo en realidad, no se habla de las tierras de Federación, que eso quede claro».
Finalmente, sobre el impacto social producido por este enfrentamiento entre Arquev y Federación, el ex intendente manifestó, «fue desmedido, en ningún momento hubo animosidad para con Federación, que creo que queda de manifiesto en todo nuestro accionar en todo este tiempo, me parece que hay otros componentes que se están mezclando». Y afirmó, «queremos que esto se arregle, no es justo decir que la fiesta no se va a realizar por problemas con Arquev, que nos queremos quedar con las tierras y eso nunca fue nuestra intención».

Artículo visitado 469 veces, 1 visitas hoy

Semanario Pregón Misionero – Fotos: Fm El Aire de Integración


8 comentarios en “Ewaldo Rindfleisch «Hay animosidad en los dichos, estamos abiertos al diálogo»

  1. Gaby Carbajal

    triste actitud de un «supuesto» demócrata….

    triste un pueblo tan sumiso, genuflexo y obsecuente.

    triste por ver que el que roba es bueno y el que se apodera de una gallina para comer recibe arresto y sumario engorroso y es humillado socialmente, hay gente que justifica a estos personajes, toda la renovacion, la emisora la radio, pregon y muchos que han recibido, imagino algun diezmo para seguir ocultando todo esto que ahora esta sobre tablas.

    Responder
  2. Alberto Diaz

    DIGNIDAD, HONESTIDAD, ETICA, VERGUENZA.
    NO NO LAS CONOCE, MAS DE UN PERIODISTA CHUPAMEDIAS, LO ACOMPAÑA CON LAS PREGUNTAS, PARA QUE QUEDE COMO UN NENE BUENO,

    Responder
  3. gustavo

    que verguenza pero de que se asombran manga de obsecuentes si ustedes lo votaron tres veces que incredulos que son , no sabian lo que era tito y ahora sigue con impunidad politica pero yo me pregunto de que le sirve este tipo de personajes a la provincia , que sabe este tipo que lo protejen , terminemos con este tipo personas o sino no se vislumbra ningun cambio en nuestra sociedad.

    Responder
  4. gustavo

    siento verguenza ajena por este tipo de personajes que proteje la politica amiguista de nuestro tiempo , terminemos con este tipo de politicos , asi mejora nuestra sociedad .

    Responder
  5. Javier

    a bueno….. ahora salen los dos como gatitos mojados dando lástima, haciendose las víctimas, los obereños les dimos demasiado a estos personajes y el problema es que no quieren largar la teta, se volvieron millonarios con nuestra plata, si te descuidas te terminan fundiendo, bueno eso ya es una realidad basta ver la celo y la muni como quedaron después del paso de tito, ahora las finanzas personales de estos «funcionarios» no tienen el mismo problema, al contrario no para de crecer, y encima algunos lo aplauden como el gran cancherito del barrio

    Responder
  6. HUGO CABALLETE

    ES UN LADRON….. PREMIADO CON LA DIRECCION DE ARQUITECTURA DE LA PROV. DE MISIONES. ES COMO DEJAR AL ZORRO A CUIDAR EL GALLINERO……

    Responder
  7. juan carlos aguirre

    Pero que buen tipo che, y nosotros los obereños lo queremos complicar, no hay terrenos para darle , si son todos de él. Las diferentes autoridades de la federacion, dilataron a proposito el tema, atorrante, ladron, delincuente, nos deja sin luz, agua, calles y ahora fiesta

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top