otcOTC venció a Tiro Federal por 78 a 73 como local y se puso 1-0 en la serie de playoffs. El conjunto obereño tuvo altibajos, pero compensó con entrega en defensa.

Con la defensa como premisa, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso 78 a 73 como local ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en el inicio de los playoffs por octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Con este resultado, el conjunto obereño se puso 1-0 en la serie pactada al mejor de cinco juegos. Como ocurre en las instancias decisivas, hubo poco tiempo para festejos porque esta noche volverán a medirse, desde las 21.30, en el estadio del Celeste.
Para el dueño de casa fue mejor el resultado que el nivel expuesto en el campo de juego, donde mostró altibajos -sobre todo en ataque-, por lo que llegó al cierre con angustia y lo liquidó recién en los últimos segundos.
De todas formas, como suelen decir los propios protagonistas, en los playoffs empieza otro torneo y hay escaso margen para el error.
Así, tras dos semanas sin competencia, el Celeste se mostró un poco fuera de ritmo y no tuvo la fluidez de los últimos encuentros de la fase de grupos. También es cierto que enfrentó a un rival bien balanceado que se destaca por la intensidad en defensa.
Por ello, puesto en contexto OTC sumó más que un triunfo, ya que sacó a flote un partido duro y sigue manteniendo la ventaja deportiva.
Si bien no tuvo su mejor noche en ofensiva y faltó juego de equipo, todos los que ingresaron sumaron puntos, lo que marca las variantes que ostenta del plantel que dirige Lucas Zurita.

Unos y otros
Martín Gandoy fue el goleador Celeste con 17 puntos, a los que sumó 7 rebotes y 8 asistencias, aportes que lo posicionaron como la figura del equipo. Mientras que los internos Phillip Lockett y Diego Brezzo colaboraron 12 tantos cada uno.
Precisamente, el local ganó la lucha bajo los tableros con 36 rebotes contra 29 del elenco cordobés. Otro punto alto fue Víctor Cajal (8 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), un conductor de amplia visión.
La visita, en tanto, dependió de los recursos individuales de Emiliano Correa, goleador del juego con 28 puntos, y del aporte del pivote Pablo Rizzo (17), ex OTC.
En líneas generales el partido fue siempre parejo. La visita arrancó mejor, con un parcial de 0-6, pero OTC fue entrando en ritmo, Cajal clavó dos triples y los lungos hicieron su aporte. El primer parcial fue 22-20.
En el arranque del segundo la visita recuperó las riendas y sacó una luz de 4 puntos, aunque el local corrigió en defensa y fue bueno el ingreso de Joaquín Deck, más el aporte de Gandoy y Brezzo, lo que en tres minutos generó un parcial de 12-1 para recuperar la ventaja.
Tras el descanso largo se intensificó la lucha y el goleo fue bajo, al punto que marcaron 13 tantos por lado.
Para dolor de cabeza del local, en el tramo final Correa fue imparable (14 tantos en el último cuarto) y costó la remontada. Fue entonces que se notó la experiencia de Brezzo para postearse y buscar la falta para definir desde la línea, el camino que decretó la victoria.

Artículo visitado 58 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top