En la 5° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se dio ingreso al pedido realizado por la Federación de Colectividades para declarar Patrimonio Histórico y Cultural al Parque de las Naciones. El expediente fue incorporado al orden del día durante la sesión y los concejales deberán analizar el pedido en Comisiones.

Por otra parte, el Concejo declaró de Interés Social y Municipal la maratón “La carrera contra la pobreza” que llevará a cabo el domingo 3 de abril en el Centro Cívico, emprendida por la organización TECHO en Oberá.

Estuvieron presentes referentes de la ONG en la ciudad, entre ellos su Director General Damián Reinero. Luego de la Sesión dialogaron con el Presidente del Concejo Ariel Chaves y el concejal Alejandro Etchberger, quien impulsó este proyecto de declaración. Los ediles destacaron el trabajo que llevan adelante estos jóvenes recordando que la carrera se realiza en diferentes puntos del país y que lo recaudado será destinado a proyectos de desarrollo comunitario en los puntos de la ciudad donde trabaja la organización.

Igualmente se declaró de Interés Público Educativo Municipal el curso básico de lengua de señas argentinas que se dicta en la Escuela Especial N° 13 para Sordos e Hipoacúsicos “Arco Iris” de Oberá.

En la sesión se aprobó un proyecto de comunicación en el que solicitan al ejecutivo municipal que en forma paulatina se construyan monolitos u otros elementos, con el nombre de los barrios de Oberá y facilite así su identificación.

Además ingresó para su tratamiento en comisiones el nuevo organigrama de la Municipalidad, el que modifica toda la estructura orgánica administrativa y las definiciones de las nuevas secretarías, asignando diferentes direcciones, áreas y departamentos.

Durante los homenajes, el Concejal Raúl Zabala recordó que el próximo 31 de marzo se cumplirán 7 años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, destacando su rol como fundamental en el fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

Artículo visitado 210 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top