12321562_1557451207880887_3476584418516859611_nInvitamos a toda la comunidad a ser parte de la marcha organizada para el lunes 4 de abril a las 18.30 en el Centro Cívico de nuestra ciudad. Todos de una u otra manera participamos de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que es la Fiesta del Pueblo, tal como lo establece la Carta Orgánica de Oberá.

Como es de público conocimiento, la Federación y las Colectividades que la componen, deben afrontar una sentencia judicial irreversible, que ordena  abonar una fuerte suma de dinero a la sociedad  llamada «ARQUEV». La desidia del pasado hace que hoy, se deban afrontar las consecuencias.

La marcha es una forma mostrar nuestro apoyo a la Fiesta Nacional del Inmigrante, gracias a la cual Oberá fue declarada Capital Nacional del Inmigrante, y evitar que se hipoteque el esfuerzo de miles de personas realizados durante 36 años de manera ininterrumpida, con el trabajo voluntarioso, con el simple y claro objetivo de honrar a nuestros antepasados que llegaron a  nuestra Argentina buscando paz y esperanza.

La Fiesta del Pueblo es unión, compromiso, amor, solidaridad y paz, los adjetivos negativos no conjugan ni forman parte del diccionario que se creó en 1980 y hoy sigue vivo entre nosotros. Todos de una u otra manera, en algún momento de nuestras vidas hemos escrito una línea en esta rica historia de la Fiesta Nacional del Inmigrante que algunos, al parecer, buscan borrarla y hacerse de riquezas con ella.

Existen miles de argumentos valederos para invitarlos a participar de esta marcha, que no es en contra de nadie, sino que a favor y en defensa del Patrimonio del Pueblo.

Los esperamos a todos, a estar y acompañar, con un mate en mano, vestido con traje típico o algún elemento que signifique la historia inmigrante de la que somos parte por herencia divina, de nuestros bisabuelos y abuelos.

 

Federación de Colectividades, Presidentes de Colectividades y Comisión Directiva.

Artículo visitado 195 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top