pereira-pigerlEn diálogo con “La tarde del aire” estuvo presente el secretario de la CELO, Rafael Pereyra Pigerl, comentó y se refirió al procedimiento preventivo de crisis.
“Intentamos dos veces el año pasado realizar el procedimiento preventivo de crisis de empresa, o sea la crisis laboral que presenta, no tuvimos el voto favorable de los consejeros de la lista del año pasado, a diferencia de este caso que tuvimos la aprobación de todo el consejo, es decir fue unánime la decisión” al mismo tiempo qué agregó “viendo cómo es la situación es importante tener en cuenta la situación actual, de cada $100 que entra a la cooperativa, $77 están destinados a recursos humanos, cualquier empresa por más que sea de servicios públicos, no puede garantizar la prestación de un servicio de calidad a los más de 30 mil socios que tiene la cooperativa, se gasta el 77% de los ingresos en sueldos o en aportes, no podemos tener un orden en una cooperativa que paga por 32 puestos más de trabajo en horas extras” afirmó el secretario.

“Fue como un baldazo de agua fria” afirmó uno de los delegados por el tema CELO

Carlos Varela delegado del sindicato de luz y fuerza de la cooperativa eléctrica limitada de Oberá hizo referencia esta mañana en declaraciones a “El aire de integración”, a la presentación que hizo el consejo de administración “Fue como un baldazo de agua fría para nosotros”, al mismo tiempo dijo que venían dialogando hace mucho tiempo, presentándole propuestas varias al consejo.
“Es una situación complicada, veníamos tratando los retrasos en los pagos de haberes, las horas extras atrasadas infinidad de ítems que nos están adeudando, venimos tratando de negociar, nosotros tenemos la voluntad de negociar, no tenemos la voluntad de llegar a tomar medidas de fuerza ” así mismo destacó que “el consejo toma decisiones bastante arbitrarias, porque directamente la hacen y nos avisan después, hoy por hoy estamos a la espera del ministerio de trabajo” afirmó.

Artículo visitado 402 veces, 1 visitas hoy

FM El Aire de Integración


5 comentarios en “El secretario de la CELO se refirió al procedimiento preventivo de crisis

  1. apepu

    -Escuchando ayer al secretario actual de la CELO, comento que actualmente hay personal que cobra $40.000,00 (si cuarenta mil pesos) y que quieren el aumento de un 30% más. Señores ahora entienden porque vienen boletas tan caras de luz y agua… hay que pagar esos sueldos (decretados por el sindicato), sin lugar a dudas que existen privilegiados que viven muy bien gracias al sudor del pueblo que trabaja cobrando sueldos hasta 4 veces menos que estos «señores». Pero que no se olviden que el trabajador es quien los mantienen gracias al pago de su boleta.

    Responder
  2. Raquel

    Que barbaridad…!!! es una real vergüenza los sueldos que cobran, con que justificativo…?. La CELO debería publicar el monto de todos los sueldos, siguiendo el ejemplo del Gobierno Nacional, de «transparencia». Además yo voté a esta gestión por que aseguraron que iban a transparentar todo…!!!!! Ahora resulta que la cosa testa pero, la deuda se duplicó en 2 años, la Luz está mas cara… y … al final…?

    Responder
  3. Roman T Palermo

    Pero como es posible que haya gente que cobre eso por mes? y que relación existe con un Consejero, que además posee responsabilidades legales por sus actos? Nosotros como socios debemos transparentar, mostremos quienes cobran eso y seamos justos con aquellos que ganando menos bancan a la celo, y hablo de empleados y consejeros

    Responder
  4. Javier

    un operario que arriesga todos los dias la vida trabajando con electricidad, tiene que estar bien pagado, el problema es la cantidad de gente alpedo que cobran $40.000, y solo por la mañana, de lunes a viernes, eso nos cuesta mucho a los socios.

    Responder
  5. ANTONIO

    La Gente opina porque el aire es gratis, porque antes de opinar de los Empleados de la Celo fíjense quien es el gana 40.000 pesos y encima le creen al loquito ése de Pereyra Pigerl, encima no sabe con que Gremio se metió, ya le pasó una vez cuándo fue Asesor de su Gran Cuñado Lopez Ricci o ya se olvidó como lo corrieron. ….averiguen y van a ver que esa suma no cobran los empleado. ….salvo los Ingenieros y Gerentes de Áreas eso si llegan a esa cifra. …..no opinen si no saben o le creen al Loquito ése. …..HAY QUE INTERIORIZARSE PRIMERO. …GRACIAS

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top