Lamentó que la Policía ni la Justicia nunca le brindaran respuestas y se siente acorralado. «Siento que me están empujando a sacar un arma para defenderme», alertó el vecino.

Preso de la inseguridad, ya que en los últimos años padeció una seguidilla de quince robos, un vecino del barrio Caballeriza que solicitó la reserva de su identidad por temor a represalias, decidió armarse como última alternativa para defender a su familia y sus bienes.
En diálogo con este medio, aseguró que en más de una ocasión identificó a los malhechores y aportó datos concretos, aunque lamentó que la Policía ni la Justicia nunca le brindaran respuestas y se siente acorralado en su propia casa.
“Siento que me están empujando a sacar un arma para defenderme. Ando armado y la próxima que me roben no sé cómo voy a reaccionar. Ya me robaron quince veces, ocho en mi casa y siete en la chacra, siempre hice la denuncia y aporté datos para dar con los ladrones, pero nunca recuperé ni un alfiler”, graficó.
La inseguridad no es una sensación para su familia, puesto que hace unos años su padre fue asesinado en ocasión de un robo en la localidad de Panambí, de donde es oriundo y actualmente tiene una chacra que fue varias veces saqueada.
En tanto, el sábado de la semana pasada, se encontraba trabajando de noche y su hija lo llamó por teléfono para avisarle que un sujeto había ingresado a su patio y estaba forzando una puerta trasera.
En pocos minutos, llegó a su vivienda sobre calle Portugal, donde comprobó que el intruso era un vecino, quien para colmo se burlaba de él y lo instaba a pelear. Este sujeto posee innumerables antecedentes por robo.
“Como me robaron tantas veces, hace pocos días colocamos unas cámaras y así fue como mi hija vio que una persona ingresó por el fondo y robó unas cosas del lavadero. El ladrón es un vecino que vio que mi hija estaba sola con una amiga y quiso entrar por atrás, pero ella lo vio y me avisó. Yo fui enseguida, pero la Policía tardó más de 45 minutos en llegar”, subrayó indignado.
Luego, como el hombre es conocido porque trabaja en un medio de comunicación local, arribaron tres patrullas, pero el presunto ladrón no fue detenido. Recién al otro día, la Justicia de Instrucción libró una orden de allanamiento, pero para entonces el sospechoso ya no estaba.
Al respecto, el vecino opinó que “las leyes están hechas para proteger a los delincuentes, mientras que los ciudadanos honestos vivimos encerrados y con miedo. Mi padre murió por culpa de la inseguridad, pero yo estoy preparado para defender mi vida y la de mi familia”.

Robaron una FM
Entre la madrugada y la mañana del último jueves, desconocidos irrumpieron en el local de una FM ubicada sobre avenida Andresito y se hicieron de elementos de valor, como un televisor y dinero en efectivo.
Si bien se trata de una zona muy transitada, los delincuentes habrían aprovechado las inclemencias meteorológicas y el feriado para hacer de las suyas. En las últimas semanas, se registraron varios hechos de inseguridad en el mismo sector de la ciudad que comprende la avenida Andresito, calles Alberdi y Ucrania.
En ese marco, a principios de marzo, se creó el foro de seguridad de Villa Lutz y Villa del Parque, sector donde se sucedieron varios hechos contra la propiedad. Al respecto, vecinos que fueron víctimas de robos comentaron su preocupación y lanzaron propuestas para afrontar el problema. Algunos propusieron mediadas extremas, como la implementación de un toque de queda desde las 22. Además, quedaron expuestas las críticas hacia la denominada puerta giratoria judicial.
Por otra parte, un grupo de jóvenes se contactó con este diario para reclamar por la mala atención que recibieron en la Seccional Primera, donde fueron a solicitar ayuda y se sintieron burlados por los uniformados de la guardia.
“Salimos del boliche y otros chicos empezaron a tirar piedras, corrimos hasta otro local y llamamos al 911, pero nunca fueron. Entonces recurrimos a la Primera, donde contamos lo que pasó y tampoco nos dieron artículo. Para colmo se reían de nosotros y nos cargaban”, lamentaron.
8
Robos en la casa.
El damnificado asegura que siempre aportó datos e hizo la denuncia y nunca agarraron a los delincuentes.

Artículo visitado 448 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top