Icono del sitio OberaOnline

TECHO realizará la primera maratón a beneficio en Oberá

maratontechoLa organización TECHO realizará una maratón a beneficio bajo el lema «La carrera contra la pobreza». Se realizará el domingo 3 de Abril partiendo del Centro Cívico de Oberá a partir de las 8 am y se espera la participación de más de 150 corredores.Todo lo recaudado será destinado a diferentes actividades que fomentan el desarrollo comunitario.
«TECHO ya realizó este evento en Posadas en 2014 y 2015. En las ediciones anteriores de la carrera contamos con la participación de alrededor de 200 personas de diferentes edades, familias y grupos de amigos que además de realizar una actividad deportiva, lo hicieron para apoyar una causa que les parece justa. Son actividades que permiten involucrar a toda la sociedad y fue declarada de interés provincial en 2015», aclaró Damián Reinero, director general de TECHO en Oberá.
El objetivo del evento será recaudar fondos para continuar el trabajo de desarrollo comunitario en los asentamientos donde trabaja la organización junto con vecinos y voluntarios. En Misiones TECHO está presente en 11 barrios (3 en Oberá y 8 en Posadas) donde cuenta con dos espacios de apoyo escolar, 5 espacios participativos con vecinos, construcciones de viviendas de emergencia y se proyectan para este año nuevos espacios de capacitación en oficios básicos y apoyo escolar.
«Esta carrera contra la pobreza la venimos transitando hace varios años, es la lucha que tenemos como organización y como ciudadanos de una localidad en la que viven cientos de familias con derechos vulnerados y muy pocas oportunidades para progresar, agregó el Director General.

La prueba
El evento contará con tres categorías: 2 km, 5 km y 10 km con categoría hombres y mujeres y el punto de partida será el Centro Cívico. El valor de la inscripción será de $100 para todas las Categorías y se podrán inscribir a través del formulario que se encuentra en la página de la maratón www.eventdoo.com.ar/evento/maraton-techo-obera o mandando un mail a noeliaweiss@gmail.com.
La maratón cuenta con el apoyo de Madera Rocholl, Centro Gráfico Integral, Organización Ansin-Encina, Inmobiliaria Propiedades Parola.
Contacto: Damián Reinero, Director General de TECHO en Oberá, (0376)154-360855, damian.reinero@techo.org y Noelia Weiss, Coordinadora de Desarrollo de Fondos TECHO Oberá (0376) 154627384, noeliaweiss@gmail.com

Salir de la versión móvil