Este martes se realizó la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, precedida de una invocación religiosa que estuvo a cargo del Pastor Miguel Robles.

Durante la sesión los ediles aprobaron sobre tablas la declaración de Interés Público Municipal los 46 años de la UDPM y de la misma manera se aprobó un proyecto que homenajea a ciudadanos obereños que fueron víctimas de la última dictadura militar en nuestro país.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ariel Chaves destacó el homenaje realizado por el Concejo “me han traído a la memoria esos momentos vividos con tristeza, que felizmente y gracias a Dios ya no los estamos viviendo. A pesar de que la democracia es perfectible, siempre es mejor que ese pasado tan terrible”.

Sobre los temas que se trataron en la sesión, destacó Chaves que se continúan solicitando informes al Ejecutivo Municipal sobre la planificación de la distribución de agua potable en los barrios “estamos preocupados por ese tema. Sabemos que es oneroso, pero vamos a pedirle al ejecutivo mayor velocidad en ese sentido ya que vemos que en los barrios está faltando el agua potable y cuestiones que hacen a la obra pública. A medida que el municipio pueda realizar las obras este Concejo va a exigir y controlar que se cumplan”

Sobre los informes solicitados el edil consideró que “este Concejo debe ser muy activo, trabajador por el bien del vecino que es en definitiva a quienes representamos. Mañana (por el miércoles), tendremos una reunión con los encargados de obras públicas  para que nos informen sobre las acciones que están llevando a cabo y de los trabajos que proyectan”.

Otro de los temas que se sancionó tiene que ver con no permitir la circulación del tránsito pesado de carga sobre la avenida Pincen. Al respecto Chaves recordó que “ese proyecto que salió a través la Cámara de Diputados, fue pensado como acceso de las ambulancias, para que no pasen por el  centro de la ciudad. Hoy vemos que el tránsito pesado la utiliza aún teniendo otras alternativas. Nosotros queremos evitar con esta medida que ese asfalto que aún está en buenas condiciones, comience a deteriorarse por el paso de vehículos pesados”.

 

Artículo visitado 125 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Se realizó la 4° Sesión del Concejo Deliberante Obereño

  1. C. FELTAN

    Por favor, Chaves debería recorrer su barrio, badenes intransitables, calles destrozadas. Dejen de hacer sesiones aburridas y sean mas dinámicos… Qué tanto tratar el aumento de boleto urbano, SEÑORES LLAMAR A LICITACIÓN PUBLICA DE OTROS SERVICIOS PARA LA CIUDAD !!! o el dueño de Capital del Monte tiene PRESENTES para los ediles?
    Parece que no va a madurar nunca este pueblo, dejen de hacer retorica y CUMPLAN CON LO PROMETIDO. Basta de poner la carita en los campeonatos de balita y exigir a la provincia acciones para mejorar los servicios de salud, educación de injerencia provincial y remar juntos para que este pueblito deteriorado crezca y madure. Otra cosita mas para los ediles que le dan mucha bola a las sociedades protectoras de animales….. se ven todos los dias en las plazas de este pueblo gente de la SOCIEDAD PROTECTORA con sus canes DEFECANDO EN LAS PLAZAS DONDE JUEGAN MIS HIJOS Y SE LLENAN DE EXCREMENTO !! Y LAS PALITAS Y BOLSITAS SEÑORAS PROTECTORAS ????? Y LA SALUD DE MIS HIJOS QUIEN LE IMPORTA ?? Y LA POLUCION DE ESPACIOS POR MASCOTAS ?? Pueblo demagogo y trucho. Mi OBERA no merece toda esta movida bla bla y después nadie cumple y se rasgan las vestiduras por cualquier evento sin importancia vital. Realmente no se puede creer que estamos ante gente que les gusta salir en los pasquines pero no miran sus mugres, ya sean privadas y/o publicas.
    MADUREMOS o dejemos que ALBERDI SEA NUESTRO MUNICIPIO DE CABECERA. C.F.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top