Con un gran show comenzó el Campeonato Misionero de Karting en Pista en el Kartódromo “Ricardo Balbín” de Leandro N. Alem. El triunfo en 4T Senior fue para Reneé Pletsch (Cerro Azul), en 4t Estándar Martín Alvez Correa,  Cajeros Promocional Francisco Nedel (Capioví) y en Categoría Escuela 110cc. Gonzalo Weiss (Aristóbulo del Valle).

El arranque del Karting Misionero tuvo un excelente inicio con un parque realmente numeroso con 38 máquinas. La categoría que se estrenaba, la 4T Estándar tuvo los mayores participantes con 17 kart en Pista.

La próxima fecha será el domingo 17 de abril en el trazado del Autódromo Ciudad de Oberá.

Siempre dando el gran espectáculo en 4T

Una de las categorías elite, la 4T Series  tuvo las serie fue dominada por Reneé Pletsch mostrando  un kart contundente para aguantar los asedios del “Chini” Liesenfeld.

De cara a la carrera final, sin dudas se esperaba un gran espectáculo porque quienes terminaron como protagonistas eran los candidatos para luchar la punta.

Pletsch tuvo una largada impecable pero Liesenfield lo presionó  en las primeras vueltas aunque poco a poco  el de Cerro Azul fue teniendo un ritmo cada vez más superior y lo demostró al correr de la competencia. La contundencia de su Kart fue clave para despegarse de su escolta y sobre el final sacarle vueltas a los rezagados finalizando con un triunfo que vale y mucho para recuperar el “1” teniendo en cuenta que esta primera del año tienen puntaje doble.

El ex campeón Reneé Pletsch (Cerro Azul) se llevó la victoria seguido de Ricardo Liesenfield (Oberá) y Sebastián Hipólito completando el podio, este último tuvo su mejor actuación.

La Estándar se lució

Las series clasificatorias tuvieron como grandes ganadores a Marcos Lory  y el “Chini” Liesenfield (que corrió en dos categorías) siendo la serie más rápida  la primera.

Párrafo a parte para la carrera final en donde se vio una lucha más que pareja y cambió el liderazgo por tres oportunidades. Largaba adelante Marcos Lory pero los primeros de la grilla no tuvieron una buena largada. Ahí, Raúl Lory y Alvez Correa que madrugaron a sus rivales.

El posadeño Correa se fue escapando de sus escoltas para acercarse al puntero. Pasadas los giros, doblaban juntos a la par en una final electrizante. Uno de los protagonistas, “Chini” Liesenffield abandona por problemas mecánicos. Todo quedó para al gran duelo por la vitoria que se brindaban al espectáculo.

Sobre el final Lory va con todo a buscarlo a Alvez Correa, pero estuvo cerrado los caminos y fue festejo para el piloto de Posadas.

De esta forma Martín Alvez Correa (Posadas) como el gran ganador seguido Raúl Lory (Oberá) e Iván Hartaman (Jardín América).

La promocional fue ganada por Francisco Nedel en las series clasificatorias escoltado por el ex campeón Kibysz.

Los más chiquitos

La categoría escuela tuvo a la 110cc. como protagonista, el ganador fue Gonzalo Weiss oriundo de Aristóbulo del Valle y quien también formó parte fue Iván Vogel.

Voces

Reneé Pletsch 4T Senior: “Fue un gran comienzo para mí porque esta fecha otorga puntaje doble y significa mucho empezar así. Fue clave tener un buen chasis para llevarnos todo. En la final al principio sabía que “Chini” (Liesenfield) iba a pelearme pero después agarrar el ritmo para ganar”

Martín Alvez Correa 4T: “Una carrera increíble, realmente fue de menor a mayor , busque el momento y lo aproveché. Lory me presionó a lo último pero por suerte pude cerrar con esta gran final. Esta será una gran categoría que seguirá creciendo (tuvo 18 participantes) y serán carreras así”.

 

Resultados

Carrera Final 4T Senior
1.  Reneé Pletsch

2.  Ricardo Liesenfield +4362

3.  Sebastián Hipólito  +5.003

4.  Fabián Carré +15.401

5.  Jain Sniechowski a 1 vuelta

6.  Armando Valiente a 1 vuelta menos

7.  Mauricio Hlynianyj a 6 vueltas
Carrera Final 4T Estándar

1.Martín Alvez Correa

2. Raúl Lory    +5.345

3.Iván Hartmann +6181

4. Jorge Enrique Lory +8789

5 Facundo Bustos +9866

6. Marcos Lory +10260 +10 Por no cumplir con el recorrido

7. Yeison Lory +18065

8. Gabriel Pereira +20183

9. Enzo Escobar +22522

10. Jonathan Lukoski +28054

11. Adriano Lukoski +31387

12. Rodrigo Casco a 1 vuelta

13. José Verón Dos Santos +6749

14.. Guillermo Ghiberto +12967

15. Facundo Alegre +15889

16. Cristian Fabian Hettinger +16327

17. Ricardo Liesenfield   a 4 vueltas

18 Guillermo Brizuela Bloch a 6 vueltas

Carrera Cajeros Promocional

1.  Francisco Nedel

2.  Santiago Pavon +4571

3.  Armando Samwald +12896

4.  Gerardo Kammerer Juniors +14381

5.  Yoryi Kibyz +30093

6.  Mauricio Tamaño a 1 vuelta

7.  Walter Raschle +39329

8.  Emanuel Benitez a 9 vueltas

9.  Fernando Rotbart a 11 vueltas

 

Carrera final 110cc.

1.  Gonzalo Weiss

2.  Alejandro Iván Vogel a 1 vuelta

 

 

 

 

 

 

 

Artículo visitado 194 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top