Icono del sitio OberaOnline

Caso Marilyn Bárbaro: el STJ sobreseyó para siempre a Ortiz, Piotroski y Núñez

La resolución se conoció el lunes pasado y cierra un capítulo lamentable de uno de los crímenes más atroces de la historia criminal. A casi doce años, la causa no tiene juez que continúe con la instrucción.

Seis años después de que el expediente ingresara a despacho, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) sobreseyó definitivamente a tres de los imputados por su presunta participación con el aberrante homicidio de Marilyn Bárbaro, asesinada y enterrada en el patio de su casa el 17 de abril de 2004.

La resolución, que lleva el primer voto de la ministra María Laura Niveyro, se conoció el lunes último y benefició a Matías Ortiz (hijo de la exdiputada provincial y titular de la Agencia de Seguridad Vial de Misiones); Daniel Aníbal Núñez y Jorge Gabriel Piotroski.
Los tres fueron, en su momento, procesados por los delitos de “homicidio agravado por el ensañamiento y la alevosía y robo en concurso real”. Si hubieran sido declarados culpables en juicio oral y público, habrían afrontado una condena a prisión perpetua.
Pero nada de esto sucederá. Por una sencilla razón: nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo delito.

Salir de la versión móvil