IMG-20160318-WA0029El presidente del Eprac, José Guccione estuvo reunido ayer por la mañana con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá y el subsecretario Obras Públicas de Misiones, Marcelo Bacigalupi evaluando los avances de las obras de provisión de agua desde el arroyo Bonito. Los técnicos de la CELO propusieron unos cambios en la obra para mejorar el sistema de provisión.

La reunión busco conocer las obras que lleva adelante la Celo desde el arroyo Bonito para la provisión de agua de Oberá. Guccione estuvo reunido con el presidente Cooperativa CELO,  Romeo Schwengber; el vicepresidente del Eprac, el encargado de las oficinas Eprac Obera, Javier Pelinski y el subsecretario Obras Públicas de Misiones, Marcelo Bacigalupi y Daniel Diprieto en representación del ministerio de Acción Cooperativa de Misiones.

Además estuvieron en representación de la empresa constructora Borcom los ingenieros Portillo Fernando y Trondle Marcelo, que dieron los informes de avance de las obras.

IMG-20160318-WA0035-1024x576En dicha reunión se trató el tema de la nueva obra de la planta arroyo Bonito,  en el cual el estado provincial debe de subsidiar la garantía por un año de la misma.  Además el EPRAC en esta oportunidad debe de gestionar con dicho presupuesto con la subsecretaria de obras públicas.

El equipo técnico de la CELO a través de un informe plantea las modificaciones que serían necesarias para seguir llevando un buen funcionamiento del sistema de provisión de agua.

La obra que incluye impulsores y estaciones de rebombeo, busca ser la solución para los próximos 20 años en lo que se refiere abastecimiento de agua para la ciudad. Proveerá 800 litros hora a la planta principal de la Cooperativa Eléctrica (CELO). La toma se encuentra a 13 mil metros de la planta que tiene la Cooperativa actualmente.

Luego de inspeccionar las obras del acueducto del arroyo Bonito, el presidente del Eprac, José Guccione se reunió con el intendente obereño Carlos Fernández para coordinar acciones en conjunto durante el año.

Intendente de Oberá, Carlos Fernández recibió en su despacho al presidente del Eprac, para explicarle las obras que pretenden realizarse durante el año en su municipio.

Las obras sobre las que dialogaron refieren al servicio de agua potable y saneamiento de aguas servidas de la comuna. El jefe del EPRAC manifestó su acompañamiento y habló de planificar actividades a llevar a cabo entre ambas partes en lo largo de este año.

El presidente del EPRAC fue acompañado por su equipo técnico del ente y se plantearon varias obras que deben realizarse y las posibilidades de gestionar acciones conjuntas entre el municipio y el ente.

Artículo visitado 223 veces, 1 visitas hoy

Misiones Online


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top