parque-2-620x264La voracidad del ex intendente Ewaldo Rindfleisch, hoy Director de Arquitectura de la Provincia, no tiene límites. A las múltiples propiedades que se encuentran a su nombre o de sus cercanos en la ciudad, ahora quiere agregar parte del Parque de las Naciones.

Llegó a Federación de Colectividades, la notificación de pago por el juicio iniciado por la empresa ARQUEV, propiedad del ex intendente y su ex esposa Mónica Montoya. En el 2008, a un mes del inicio de la Fiesta de ese año, Federación, presidida en ese momento por Erardo Schmidt, presentó una demanda de desalojo ya que, durante años la empresa del ex intendente había usufructuado económicamente los galpones, otorgando solo un 20 % de las ganancias a los organizadores de la Fiesta. En aquel momento, ARQUEV intentó impedir la utilización del predio para la feria comercial.

Esto llevó a un juicio cuyo fallo en primera instancia, en julio de 2015, fue favorable para la empresa del ex intendente, por el juez Jorge Erasmo Villalba, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Dos de Oberá.

En declaraciones al programa “Nunca es Tarde” en La Radio, el presidente de la colectividad Enrique Forni, contó que “ya me habían advertido que iban a tener este problema, pero confiaba en que no llegara a este punto”.
La notificación de pago exige que se abone si o si, el juicio perdido, por la suma de 1,7 millones de pesos correspondiente al litigio del galpón más los honorarios de ambas partes, que lo llevan hasta los 2,6 a 2,8 millones de pesos.

Forni indicó además que, se presentaron ante la otra parte y le ofrecieron pagarle en cuotas con recursos que resultare de cada edición de la Fiesta del Inmigrante…”en cuatro o cinco años terminamos de pagar”, sin embargo la oferta fue rechazada.

Dado que desde ARQUEV saben que Federación no cuenta con recursos y la fiesta se hace más bien a pulmón por miles de personas que incluso trabajan ad honorem, pidieron que les entreguen los terrenos lindantes al Hotel Cabañas del Parque, que son parte del Parque de la Naciones, en el sector bajo del predio.
El mismo fue comprado por la gestión de Hugo Sand (a fines de los 90), en una de las pocas ediciones que otorgó superávit…”Sand tuvo que hipotecar su chacra para que Federación pudiera adquirir estos terrenos” dijo Forni y agregó  que estos son parte del Plan Maestro del Parque, que contempla la idea de hacer un teatro estilo griego, para algún día hacer diferenciación de entradas a los espectáculos, cosa que tanto se reclama.

Forni fue tajante al afirmar que “estos señores no quieren que se les pague de otra manera, quieren los terrenos si o si” y llamó a la reflexión a Rindfleisch…”no entiendo como alguien que ocupó un cargo público, que era intendente, puede hacerle juicio a algo que también es público”…”espero que piensen”.

Además mencionó que se está analizando solicitar un subsidio a la provincia para cancelar el juicio dado que los demandantes no aceptan cuotas. Solicitarían ayuda al gobernador aprovechando esto de que “es obereño”, pero vaya si no hay contradicción, pues fue el mismo Hugo Passalacqua quien firmó la designación de Ewaldo Rindfleisch como director de Arquitectura de la Provincia, que además ya cargaba para entonces con denuncias penales por enriquecimiento, malversación de fondos públicos y mal desempeño, que dejó una deuda de 50 millones de pesos en el municipio, y otros 250 millones que pesan el pasivo de la Cooperativa que manejó durante casi dos décadas.

De esta manera, Rindfleisch pretende ahora quedarse con parte del Parque de la Naciones, cuyo valor, según manifestó Forni, aún no fue tasado, pero implicaría otro gran negocio para el ex intendente.

El Fallo

La Federación deberá abonar a Arquev, el costo de las mejoras hechas al tinglado de 2.200 metros cuadrados del Parque de las Naciones, donde habitualmente se desarrolla la Expo Comercial.

El litigio se inició en el 2007, año en que concluyó el convenio entre las partes. El contrato cedía la explotación del predio a la empresa, por diez años, a cambio del pago del 20 por ciento de las ganancias generadas por su utilización. Cumplido ese lapso el espacio pasaría a Federación, previo pago de las mejoras realizadas en la estructura. Al no acordar el valor de las mismas se inició el conflicto. En aquella oportunidad Arquev solicitaba la suma de poco más de 528 mil pesos por los trabajos realizados, mientras que Federación entendía que el valor alcanzaba menos de 200 mil pesos.

Artículo visitado 612 veces, 1 visitas hoy

Infóber


2 comentarios en “Rindfleisch exige que Federación le entregue terrenos del Parque de las Naciones por el juicio de $2,8 millones

  1. Nakazato

    Y así vamos de a poco, camino a ser un “country”. Una sociedad privada, con dueños.
    Asi es como inicia su fin, una comunidad que calla injusticias, que promueve al ser ignorante pero con dinero.
    Sin C.A.L.O. En un abismo con la C.E.L.O. Con una municipalidad (una comuna) endeudadísima y unos cuantos ladrones “con apellidos ilustres” sueltos.
    Más unos cuantos etc’s que seguramente los que profesan la justicia (pero no la ejercen, porque han de tener sus “oscuros arreglos”) se encargarán de dejarlos pasar y hacernos olvidar; porque obvio, vivimos en una sociedad sin memoria.
    Y así, hacia la nada.
    En vuelo hacia el fin y a “lo que brilla”.
    Una ABSOLUTA VERGUENZA (Intentando ser educado).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top