12809696_1215686425127076_3458849959339444181_nEste lunes 21/03/16 el ‪SUPER LIGA‬ retoma sus juegos en las instalaciones del Oberá Tenis Club a partir de las 20:00 horas.

 

Los juegos para esta fecha serán:
– 1er partido 20:00 horas PIXELES vs DE PAULA SCHOOL (perdedor 1er partido zona A)
– 2do partido 21:30 horas BATERIAS CHIPLY vs MOÑAI (perdedor 2do partido zona B)

Desde la organización del ‪toneo‬ queremos recordar, dedicarle y homenajear en cada torneo a jugadores, dirigentes y profesores que se destacaron y dieron mucho por el basquetbol de ‪Oberá‬ . Por ello este torneo tendrá como nombre «COPA PROFESOR ANDRES QUETGLAS» . Andres Quetglas, que ya no esta entre nosotros, fue el profesor que le enseño y le llevó a jugar al basquetbol a un gran nivel a jugadores locales que se destacaron a nivel provincial y nacional como Pepe Martinez, Nene Krawczyk, Rogelio Maciel, Chopa Panasiuk, Catilo Escobar, Thomas Osmer, Osvaldo Mariño, Alfredo Uljools, Feversani, Pereyra, Barón Rodríguez y Chiquito Dalmau, Gerardo Ullrich, Julio Romero, Fabián Croux, Oscar Ruiz Díaz, Rubén Sandberg, Willy Lescano, Roberto Rochol y Cacho Stadler, entre otros donde llegaron a participar de torneo provinciales y nacionales y algunos formaron parte de selecciones y del Oberá Tenis Club en la Liga Nacional.

Toda una generación de grandes jugadores se vio beneficiada por las enseñanzas del Profe Quetglas que en los años 60 la Asociación Obereña de Básquetbol, llegó a tener una decena de equipos, como Ex Alumnos 185, Olimpia, Vanguardias, Recreativo, Sporting, El Taladro, Oberá Tenis Club y Banco Nación.

«Nosotros tenemos un ejemplo claro en este sentido con Andrés Quetglas en el básquet de Oberá. Él fue quien nos aglutinó a toda la camada que salió de acá. Él nos decía que el entrenamiento era a las siete y a las cinco nosotros ya estábamos tirando al aro. Todos crecimos con el deporte y la mayoría llegó a la selección. Quetglas no era jugador de basquetbol. Fue un profe que vino con lo básico, como cualquier docente, y se enganchó con el básquetbol. Después estudió, se capacitó y llegó a un nivel impresionante. En esa época éramos uno de los equipos más aguerridos de la provincia porque teníamos una marcación a presión que asfixiaba a los rivales. Teníamos un promedio de 1,80 metros y con la marca suplíamos la falta de altura. Fue una época hermosa y, más allá de los logros, nos quedaron amistades por todos lados, que es lo más lindo que te deja el deporte». Palabras de ESTEBAN PANASIUK.

 

Artículo visitado 478 veces, 1 visitas hoy

Notas de Daniel Villamea para el diario El Territorio.


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top