DSCN3706El Concejo Deliberante reunido en Comisiones, recibió en la mañana del jueves al Intendente Carlos Fernández quien acompañó al Secretario de finanzas de la Municipalidad, CPN Héctor Javier Mielniczuk, junto al Contador Carlos Jropot a esta reunión informativa sobre la situación financiera del municipio.

Sobre la reunión Mielniczuk comentó que se habló sobre la progresión económica-financiera de los meses de enero y febrero del 2016 haciendo un comparativo con mismos meses del año 2015, midiendo cómo evolucionaron los ingresos de las principales partidas. “Tuvimos un incremento en la recaudación de un 32% lo que nos da aproximadamente 11 millones de pesos más (…), tratamos la composición de estos ingresos los que en un 77% corresponden a recursos que vienen de otra jurisdicción como ser la coparticipación y el impuesto provincial automotor. El 23% restante corresponde a la recaudación de tasas municipales”.

Parte de la conversación devino en la necesidad de trabajar en una ordenanza tarifaria que pueda evidenciar la realidad del municipio, en cuanto al crecimiento que ha tenido y las crecientes demandas que reflejan la necesidad de los contribuyentes. Sobre los principales reclamos el Secretario de Finanzas explicó que “se dan en el área de servicios, en el que tenemos un parque vial deteriorado, con un sistema de recolección deteriorado. Debemos mejorar la recaudación para poder brindar el servicio que se merece el vecino en una ciudad de primer nivel”.

Destacó Mielniczuk que este contacto entre el Legislativo y el Ejecutivo de ver las problemáticas del municipio en conjunto se debe básicamente a que están trabajando para la ciudad de Oberá, que se da en un gobierno de puertas abiertas, “estamos todos los días atendiendo gente, entendiendo la problemática en la que se encuentra el municipio y tratando de salir juntos adelante. Eso se hace con diálogo, trabajo, dando la cara, porque si nos escondemos atrás de una puerta o no atendemos los teléfonos, no se va a poder solucionar ningún problema” estimó el Contador Mielniczuk.

El Presidente del Concejo, Ariel Chaves Rossberg consideró importantes los datos que recibieron los ediles en el informe, para tener mayor información de cuál es la realidad financiera de la Municipalidad. En ese sentido le solicitaron al Intendente que disponga reuniones periódicas y que el contacto sea fluido para ver cuál es la proyección del Municipio y cuáles son las soluciones que se están dando a los distintos reclamos de los vecinos.

Chaves comentó después de la presentación que “Según este informe de la Secretaría de Finanzas, nos encontramos ya un municipio equilibrado. Si bien las obras que se están haciendo con las máquinas viales que han recibido son de entoscado mayormente en los arreglos de calles, sabemos que hay que hacer cordón cuneta y empedrado y es lo que seguramente vendrá más adelante”.

Sobre los reclamos, el edil pidió que los vecinos sepan acompañar los tiempos necesarios con paciencia, “los Concejales entendemos que el Ejecutivo está haciendo las cosas bien, seriamente y no en forma apresurada como para comprometernos y aventurarnos en esta época de mucha inflación. En ese sentido se está buscando un equilibrio como para ejecutar las obras que realmente el Municipio está en condiciones de realizar”.

El Presidente del Deliberante Obereño señaló que “este es el motivo por el cual los Concejales queríamos saber el estado financiero y la proyección que tiene la Municipalidad. Porque podemos tener un montón de propuestas y de ideas a favor de la comunidad, pero tenemos que estar al tanto de si se pueden llevar a cabo esos proyectos. A partir de este informe estamos en condiciones de presentar proyectos que sabemos son viables y se pueden ejecutar”.

 

La próxima semana los Concejales esperan un informe del sector de Obras Públicas para conocer cuáles son las obras que se llevan adelante y cuales se están proyectando para la ciudad de Oberá.

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