La empresa pretende un boleto de 16 pesos, más del ciento por ciento del costo actual. “No queremos perjudicar el bolsillo de los usuarios”, subrayó el presidente del Concejo.

Entre el 6 y el 13 de abril se realizará la audiencia pública para tratar el pedido de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que realizó la prestataria del servicio local. Podrán participar todos los ciudadanos mayores de 18 años que acrediten su residencia en la ciudad y se inscriban previamente en sede del Concejo Deliberante.
Hace dos semanas, representantes de la empresa Capital del Monte se reunieron con los ediles para oficializar el pedido de incremento, oportunidad en la que presentaron un estudio de costos e indicaron que los valores actuales perdieron vigencia por la inflación.
En la oportunidad dieron a conocer una tarifa técnica de 16 pesos -para el boleto único- en base a una serie de gastos y costos que insume la prestación del servicio, como ser combustible, neumáticos, sueldos y cargas sociales de los choferes, entre otros ítems.
De todas formas, antes de fijar cualquier tipo de aumento, la Carta Orgánica Municipal estipula que se debe realizar una audiencia pública para escuchar la opinión de los usuarios del servicio. Al respecto, el presidente del Deliberativo, Ariel Cháves, precisó que “ya comenzamos en el proceso de estudio del pedido de la empresa y para ello pedimos más información. Es un tema sensible y queremos hacer un estudio serio”.
“Vamos a hilar muy fino para tener los costos reales de cada ítem que presentó la empresa y también tenemos otras inquietudes respecto a cuestiones que la empresa no está cumpliendo”, subrayó el edil.
Precisó que la audiencia pública se realizará entre el 6 y el 13 de abril, en lugar y horario a confirmar, al tiempo que instó a participar a la comunidad para tener un amplio debate. “Es lógico que un aumento tiene que haber porque la inflación es evidente y afecta a todos, pero no queremos perjudicar el bolsillo de los usuarios”, agregó Cháves.
También es cierto que más allá de la opinión de los usuarios, la última palabra la tendrán los concejales, como sucedió el año pasado, cuando en audiencia pública la comunidad expresó su rechazo al incremento de tarifas y de igual manera el Deliberativo avaló el pedido de la prestataria.
En este contexto, en los últimos días desde diversos sectores manifestaron su repudio al aumento argumentando falencias en la prestación del servicio.

Artículo visitado 186 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Un comentario en “Ya tiene fecha la audiencia pública por aumento del boleto

  1. Soaler

    «Ya tiene fecha la audiencia pública por aumento del boleto»; «se realizará entre el 6 y el 13 de abril, en lugar y horario a confirmar».

    Dále, ya lo estoy agendando, para que no se me superponga otra actividad ese día. :p

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top