DSC_9776Uno de los temas que despierta mayor interés, es el pedido de aumento del costo del boleto por parte de la Empresa Capital del Monte. Al respecto los ediles resaltaron el hecho de que se siguen los pasos que establece la Carta Orgánica Municipal, la que dispone el llamado a Audiencia Pública.

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ariel Chaves Rossberg indicó que “ya se ha comenzado con ese proceso. Hemos pedido más informes y vamos a hilar muy fino para tener los costos reales de cada ítem que la empresa ha presentado y también tenemos otras inquietudes que nosotros consideramos que la empresa no está cumpliendo”.

Sobre la Audiencia Pública indicó Chaves que hay pasos legales para cumplir y luego se abocarán a la tarea del análisis de todos los datos. Sobre cuando se realizará esta audiencia consideró que “entre el 6 y el 13 de abril se estaría realizando”, destacando además que todos los vecinos de Oberá, mayores de edad y que se inscriban para ello, pueden participar.

En la Sesión también se aprobó sobre tablas la Declaración de Interés Público cultural el Lanzamiento de la 21° Edición de la Feria Nacional de la Soja (FENASOJA) que se realizará en la Casa del Bicentenario de la ciudad de  Oberá este miércoles16 de marzo a las 10hs, ello animado por la convicción que la confraternidad de nuestros pueblos es un camino para seguir consolidando, y que se constituye la ciudad como anfitriona para el lanzamiento en el país de la Feria Agroindustrial y Mecánica más importante del Brasil.

Además se declaró de interés municipal al curso zonal organizado por la Asociación de Instructores de Árbitros de Futbol Argentino (AIAFA) que se realizará en nuestra Ciudad y que se realizará los días 9 y 10 de abril. Asimismo desde el Deliberante, se autorizó a que el Departamento Ejecutivo efectúe una donación de libros a la Biblioteca “Vamos a Leer”.

En el momento de los homenajes la Concejal Paula Reynoso destacó el 80° aniversario de la denominada “Masacre de Oberá” solicitando un minuto de silencio como homenaje a las víctimas. Por su parte el Concejal Chaves destacó que se cumplieron 3 años de la ordenación de Jorge Bergoglio como Papa Francisco, hecho histórico por ser el primer Sumo Pontífice argentino.

 

Artículo visitado 154 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top