Lanzamiento Vïa Crucis VivienteLa Jefa del Departamento de Culto de la Municipalidad, Claudia Marcela López, presentó en la mañana de este miércoles al Diácono Diego Ignacio como Coordinador de Culto Católico y al señor Rubén Radetzki como Coordinador de Culto Evangélico, quienes a partir de hoy trabajarán en conjunto con dicho Departamento. A su vez, en el marco de la pascua venidera, también anunciaron la actividad del “Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados”, actividad prevista para este Domingo de Ramos, en el Parque de las Naciones a partir de las 18.

Respecto a la presentación de los Coordinadores, Claudia Marcela explicó que “desde la comuna, se tomó la iniciativa de trabajar en conjunto con el Diácono Diego Ignacio y el señor Rubén Radetzki como respectivos Coordinadores de Culto Católico y Evangélico con el objetivo de entablar un diálogo fluido y una constante relación con todas las iglesias obereñas, sin dejar de lado incluso a aquellas iglesias que no son ecuménicas”.

En cuanto al “Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados”, se hizo referencia a una actividad que por primera vez se estará realizando en el Parque de las Naciones bajo la organización de la Municipalidad, “como verán es una prueba piloto, si realmente funciona,  tenemos el apoyo y la participación de la comunidad, es una actividad que formará parte de la Semana Santa de los próximos años”, comentó la señora López.

Los anuncios se llevaron a cabo en el marco de una conferencia en la Casa de la Cultura donde también estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Colectividades Enrique Forni, como también las señoras Fátima Da Silva y Lucía Alba Pose en representación de la Parroquia San Cayetano.

De esta manera, el Departamento de Culto invita a toda la comunidad a participar del “Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados”, este domingo 20 marzo en el Parque de las Naciones a partir de las 18.

Artículo visitado 300 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top