OLYMPUS DIGITAL CAMERAConvocado por la Mesa Provincial por el No a las Represas, de la que forma parte la CTA Autónoma, se desarrolló en “el muro de la vergüenza”  el acto en rechazo a más represas en Misiones. Allí se denunciaron  los costos sociales, culturales, ambientales y económicos que significaron  la construcción y llenado del embalse de Yacyretá. También se repudió el muro que represa. Marta Maffei, Joselo Shuap, títeres de Tire y Afloje y otros artistas locales.

En el día internacional de lucha contra las represas, los posadeños eligieron el “muro de la vergüenza” para denunciar como año a año los costos sociales, culturales, ambientales y económicos que significó  la construcción y llenado del embalse de Yacyretá y ratificar una  vez más el NO a la construcción de nuevas mega hidroeléctricas.

La actividad tuvo música, títeres, carteles y la convicción de que en el territorio de Misiones no puede permitirse una represa más por  las múltiples afectaciones que día a día padecemos en la provincia.  Una de ellas es la epidemia de dengue, que el gobierno provincial sigue caracterizando solo como brote.  La otra,  una de las energías más caras del país.

“Qué significan las represas en aguas calientes. El embalse en estas zonas es  un caldo de cultivo para los vectores, no trae dengue malaria. Inundamos pueblos, destruimos vegetaciones y encima nos enfermamos. Argentina tiene que discutir a fondo sus fuentes de energía”, remarcó Marta Maffei referente de la CTA Autónoma.

Desde la Mesa provincial por el No a las Represas destacaron que se eligió como lugar de la actividad el muro que construyó Yacyretá  para denunciarlo como una afrenta más a la integración de la región.

“Nos reunimos bajo lo lema los muros que represan, para denunciar a las represas y también a    este tipo de muro que nos pone un obstáculo en lo que pretendemos que  ese vínculo fluido intercambio entre amigos, vecinos, familias de Paraguay”,  sostuvo Eduardo Lujan integrante de la Mesa.

Artículo visitado 135 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top