CAMPO VIERA. Con presencia del Gobernador de la provincia Lic. Hugo Mario Passalacqua, el Intendente Municipal Juan Carlos Ríos el Ministro del Agro y la Producción José Luis Garay  y demás autoridades provinciales y Municipales, Productores, Intendentes de localidades vecinas, instituciones secundarias con orientaciones agrotécnicas y vecinos en general.

Primeramente la jornada tuvo lugar en el emprendimiento piscícola “El Paraíso”, de Gerardo Lupke  y familia ubicada en el km 39 de la localidad de Campo Viera, donde se realizó la primera recolección de peces (despesque).

Posteriormente las autoridades se trasladaron al predio de la Cooperativa Agrícola Limitada Campo Viera, institución esta que administra la planta de faenamiento y packings de pescados, donde el Gobernador y las Autoridades visitaron sus instalaciones recibiendo los informes y explicaciones pertinentes.

Para finalizar la jornada productores locales sirvieron a los presentes “platos” elaborados en base a carne de pescado.

La Importancia del Gobierno en las Alternativas de Producción

El Intendente Ríos se refirió al tema: proyecto de la piscicultura en campo viera y que hoy ocupa un espacio importante a nivel provincial quedó demostrado el dio de ayer que ha sido una iniciativa válida como alternativa en la producción, ocupa un lugar importante en la economía.

La vemos como mucha expectativa la visita del Gobernador ratifica la importancia que se le está dando a las alternativas productivas en este caso la piscicultura. La cámara frigorífica es el valor agregado importante que se le dio; con mucho esfuerzo se logró desde el Municipio, la conformación de distintos consorcios hasta llegar a la Cooperativa que hoy día es quien la conduce y lleva adelante el funcionamiento de la misma.

Búsqueda de Competitividad en el Mercado

De aquí en más  vamos a redoblar los esfuerzos incentivando al productor  para tener mayor volumen y la búsqueda de mercados competitivos sea nuestro desafío de acá en adelante y en ese sentido vamos a trabajar fuertemente, es un mercado potencial y la factibilidad del desarrollo está  consolidado; vamos a ir innovando para tener mayor escala, volumen y calidad y para eso vamos a trabajar. Además añadió que seguramente en corto plazo vamos a tener una rentabilidad para el productor puntualizó Ríos.

Artículo visitado 279 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top