Icono del sitio OberaOnline

El Decano con desventaja

243873905-2016-03-13En el primer cruce de playoffs del torneo Federal C, El Brete logró una victoria importante como visitante en esta ciudad que puede significarle el acceso a la próxima llave si la ratifica dentro de una semana como local.

En el estadio Alfonso Feversani, frente una buena concurrencia de público, el club de la Liga Posadeña venció 2-1 a Atlético Oberá, que había comenzado el partido adelantándose en el marcador.

A los 37 minutos del primer tiempo, el local se puso en ventaja a través de Alan Jerke, quien empujó al fondo de la red una pelota que quedó flotando en el área chica luego de un centro que llegó al área visitante.

En ese primer tiempo, Atlético tuvo mayor control de la pelota, presionó al rival pero le faltó profundidad. Hasta el 1-0 el juego había estado lejos de las áreas.

Sin embargo, el empate de El Brete llegó enseguida. A los 41m, por intermedio de Daniel Galeano, quien recibió solo en el área chica, tras un ingreso del ataque por la izquierda, luego una salida en falso de la defensa local.

El Brete no había generado demasiado para merecer el empate, pero aprovechó al máximo el error de la defensa local. De esa misma manera, a los 44m, Héctor Martínez marcó el 2-1. Atlético perdió en la salida y la línea de volantes visitante tocó rápido para “Canita”, que ingresó al área y remató fuerte al primer palo. Así, rápido, El Brete revirtió el resultado.

En el complemento, con más necesidad, El Decano quedó todas las naves. Con más ganas que fútbol, buscó por los laterales y envió cada pelota al área visitante, pero no pudo lograr el empate. Tuvo situaciones sobre el final, pero falló en la concreción.

El rival, en cambio, se defendió bien y tuvo dos claras. A los 30, Kluge le tapó un tiro libre a Buera y en el rebote Galeano remató por arriba. Y a los 47m, otra vez Kluge salvó al local, atajando un cabezazo a Martínez.

En líneas generales el partido tuvo mucha paridad, aunque El Brete aprovechó los errores de Atlético para marcar. Y al dueño de casa le faltó generación de fútbol y variantes en el complemento para reaccionar y salvar aunque sea un punto como local.

El triunfo le da cierta tranquilidad al equipo posadeño, aunque la ventaja no es definitiva y la serie quedó abierta.

PROTAGONISTAS

ATLÉTICO OBERÁ 1
Matías Kluge
Fernando Bankowski
Harold Lescano
Diego Esteves
Alberto Roballo
José Cabral
Pablo Holc
José Luis Rodríguez
Edgar Núñez
Lucas Vargas
Alan Jerke
DT: Ricardo Spaciuk

EL BRETE 2
Leonardo Cuevas
Benjamín Benítez
Ramón Valdez
Cristian González
Walter Piñero
Gustavo Gall
Gustavo Maidana
Germán Gamarra
Héctor Martínez
Luis Buera
Daniel Galeano
DT: Rubén Leiva

Goles
Atlético Oberá: PT 37m Alan Jerke
El Brete: PT 41m Daniel Galeano; 44m Héctor Martínez

Amonestados
Atlético Oberá: Alberto Roballo, Pablo Holc, José Cabral, Guillermo Da Silva
El Brete: Leonardo Cuevas.

Expulsado
El Brete: Gustavo Gall

Cambios
Atlético Oberá: Celso Carvalho por Roballo; Guillermo Da Silva por Cabral
El Brete: Martín De La Cruz por Galeano; Alexis Ruiz por Buera.

Árbitro: Claudio Cubilla (Puerto Rico)
Cancha: Alfonso Feversani (Oberá)

Salir de la versión móvil