153c7794502f58d4ee56578244e71b1dEl sueño cumplido los llenó de energía para dar inicio a un nuevo curso de formación, que iniciará en abril. Esta noche se llevará a cabo una charla informativa en Posadas y mañana, por la tarde, en Oberá .

Los Payamédicos de la capital misionera inician marzo con una dosis extra de entusiasmo, es que concretaron el sueño de un espacio propio, en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro. Además, invitan a todos los interesados a participar de una charla informativa sobre la actividad que realizan, esta noche, a las 20, en el aula magna del mismo nosocomio.
“La oficina estará abierta dos veces por semana para recibir todas las propuestas y consultas relacionadas con la actividad de los Payas en el hospital”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Marilín Melo Fajardo.
“Además se colocarán buzones en los diferentes servicios del hospital con el mismo fin. Todo con el objetivo de mejorar la calidad de las intervenciones de los Payamédicos, que generalmente se realizan durante el fin de semana en el hospital, ya que se trata de una actividad complementaria al tratamiento de los pacientes y que se hace de forma totalmente voluntaria”, destacó la payamédica.
Y añadió que para “este año esperamos contar con más payamédicos, ya que se abrirán dos nuevos cursos de formación interior. Además de Posadas habrá cursos en Oberá y Puerto Iguazú”.
Charla informativa.
La charla de esta noche tiene como objetivo informar sobre el nuevo curso de formación en “Payateatralidad”, la primera etapa en la formación de Payamédicos, y que se dictará en Posadas a partir de abril.
En la Capital del Monte, en tanto, el encuentro se repetirá mañana, a las 17, en el hospital Samic.
Los payamédicos arribaron a la tierra colorada en 2010 y desde entonces contribuyen a la salud emocional del paciente hospitalizado, a través de recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general, una actividad a la que pueden sumarse quienes deseen contribuir a la mejora de los enfermos, mediante técnicas teatrales en las que el paciente pueda utilizar las partes sanas de su cuerpo y mejorar su humor, puesto que es así como se olvida en ese momento de la enfermedad que lo aqueja, logrando además una sanación más rápida y efectiva.

Artículo visitado 221 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top