Este miércoles por la noche, se realizó la segunda Sesión Ordinaria del XL Período de Sesiones, con la presencia de la totalidad de los Concejales.

En la oportunidad se trató sobre tablas dos pedidos del Departamento Ejecutivo Municipal, uno de ellos aprobó la adhesión al Programa Construir Empleo subscripto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Oberá para la ejecución del proyecto denominado “Taller de Cerámica y Artes Plásticas”. Otro de los proyectos aprobados autorizó la compra de un camión recolector de residuos nuevo, con destino al parque vial municipal. La compra de esta unidad será financiada con el Fondo Provincial Solidario.

Asimismo, los Concejales aprobaron el acta de entrega de bienes en carácter de comodato a la Municipalidad de Oberá, por parte del Servicio Nacional de Rehabilitación, Ministerio de Salud Pública de la Nación y Vicegobernación  de la Provincia de Misiones a través del Concejo Provincial de Discapacidad. Estos elementos serán destinados para ser usados exclusivamente por el área de discapacidad de la ciudad de Oberá.

Además se dio ingreso a la solicitud de la Empresa Capital del Monte para el aumento de tarifas del Transporte Urbano. Tema que deberá ser tratado en Audiencia Pública, como lo establece la Carta Orgánica Municipal y analizado por los Concejales antes de determinar nuevos costos.

En el momento de los homenajes, la Concejal Valeria Benítez mencionó que el 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Recordando los logros y derechos alcanzados a través de los años, destacando la importancia en todos los ámbitos de la mujer y su lucha por la igualdad de oportunidades.

Artículo visitado 123 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top