El Tribunal Penal Uno de Oberá ha decidido absolver al locutor “Cacho” Santa Andrea por el beneficio de la duda, acusado de violar a una niña de 8 años en agosto del 2013. El amparo político a Cacho Santa Andrea –ex funcionario de la Renovación, que aprobó la resolución Oberá como ciudad Pro Vida del Consejo Deliberante- lo salvó de ser puesto en celda común al ser detenido y que recién de pasados diez días se realizara el allanamiento en su casa.
Queda de manifiesto, una vez más, que es un ejercicio habitual de la Justicia machista, patriarcal y de clase, vulnerar los derechos humanos de los niños y niñas, obligándolos a pasar por situaciones de revictimización, descreyendo de sus palabras, transformandolas en error o mentira. La duda que beneficia a Santa Andrea la construyó la propia justicia al malograr las pruebas sistemáticamente.
La Justicia del estado proxeneta se empeña en garantizar el territorio de la impunidad. El abuso sexual en la infancia es una de las problemáticas mayormente invisibilizadas por parte del Estado, la Justicia, las Instituciones –y nada han hecho por remediar esto-: 1 de cada 5 niños sufren y sufrieron abuso sexual antes de llegar a los 18 años de edad.
¡Manifestemos públicamente nuestro repudio e indignación! ¡Basta de encubrir violadores! Cárcel efectiva y común para Santa Andrea.
Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero
Mañana a las 18 horas hacemos una manifestacion publica en el centro civico
Gabriela Logé
Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero