guardia-urbana-sixten-620x264El vecino Miguel Angel Morales, del barrio Villa Sixten Vik, advirtió que continúa cerrado el destacamento policial de ese barrio, inaugurado en octubre de 2015 (antes de las elecciones) por el ex intendente Ewaldo Rindfleisch y el ex candidato Daniel Behler, construido con recursos municipales.

Las autoridades provinciales y de las fuerzas, habían comprometido su funcionamiento las 24 horas con personal permanente, cosa que ocurrió brevemente y luego quedó cerrado. Con la ola de inseguridad que azota la ciudad, el Subdirector General de Seguridad, Selso Odilio Gazano había anunciado la reapertura de este destacamento al igual que el del Parque de las Naciones y el de Villa Barreyro, que estaban sin personal. Sin embargo, en la dependencia inaugurada en octubre, ubicada en Av. Finlandia y Río Colorado, solo crece el pasto… “LA MUNICIPALIDAD CORTÓ EL PASTO PERO EL PERSONAL DEL DESTACAMENTO BRILLA POR SU AUSENCIA” indicó Morales, quien contó además que habían juntado 800 firmas pidiendo que se construya una comisaría en el barrio, cosa además prevista por ordenanza, ya que dependen de la Seccional Primera, distante a 30 cuadras del lugar y que posee una jurisdicción de 600 manzanas a cubrir con solo un móvil.

Morales, hace 4 años, también denunció al ex intendente Rindfleich por las obras mal hechas de empedrado en ese barrio que pretendía cobrarles a los frentistas.

Samuel, otro vecino de la zona, contó su experiencia sobre el destacamento “solo había un policía adentro que estaba encerrado, el otro día llamé directamente a la primera por una bandita que andaba por el barrio, y les dije que hagan algo porque el policía está encerrado adentro y no hace nada… y el que me atendió dijo que le tocaba el turno en ese destacamento, pero lo llamaron a la primera y tuvo que irse para allá”… es decir, el único policía asignado al destacamento de Sixten Vik, había cerrado la dependencia para irse a atender el teléfono de la Seccional Pimera contó el vecino de av. 25 de Mayo.

 

Artículo visitado 188 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top