b5c33a616f8d683512899455d58a1b2fContinuará desde las 8.30 en el Tribunal Penal de Oberá. Durante la segunda jornada, se espera la declaración de seis testigos, posiblemente alegatos y sentencia.

El juicio oral que se le sigue al locutor obereño Alejandro “Cacho” Santa Andrea (58). por abuso sexual a una menor, proseguirá hoy en la sala de audiencias del Tribunal Penal I de Oberá.  El debate se vio suspendido, por segunda vez, el miércoles pasado a raíz de una complicación de salud de la fiscal de la causa, Estela Salguero de Alarcón.
Fuentes consultadas indicaron que, a partir de las 8.30 de hoy, se desarrollará, como estaba previsto, la ronda de testimoniales con seis testigos. Además, se le daría una nueva oportunidad de declarar al imputado.
Fuentes vinculadas al debate estimaron posible, aunque poco probable, que tras las testimoniales se desarrollen los alegatos e incluso, la sentencia. El miércoles 24 de febrero se desarrolló la primera jornada de juicio, ocasión en que cinco personas brindaron testimonio, entre ellas la madre de la víctima y dos hermanas.
A su turno, comparecieron dos integrantes de la Policía de Misiones, quienes trasladaron a la chiquita abusada, a su hermana y a su madre hasta la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, para radicar la denuncia que disparó la investigación.
En la apertura del debate el imputado se abstuvo de declarar y afirmó que lo haría más adelante. Esto, probablemente, pueda suceder durante la audiencia de hoy. Santa Andrea es asistido técnicamente por los abogados defensores, Manuel Elordi y Javier Millán.
Santa Andrea llega en libertad a este juicio tras ser denunciado el lunes 19 de agosto de 2013, por una mujer de 42 años domiciliada en el barrio Villa Günther de Oberá, quien dio cuenta ante la Policía que su hija de ocho años había sido víctima de abuso.
El caso causó conmoción en la sociedad obereña, teniendo en cuenta que el único sospechoso era, hacía décadas, la voz oficial de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes.
El Tribunal Penal 1 de Oberá está conformado por Lilia Avendaño, quien preside el debate oral, e secundada por los camaristas José Pablo Rivero y Jorge Villalba (subrogante del camarista titular Francisco Aguirre).

Artículo visitado 224 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top