La Dirección de Obras Públicas se encuentra enfocada en desarrollar diferentes tareas en toda la ciudad. Como una de las premisas principales es la recolección de chatarras y residuos que pueden ser criaderos del mosquito transmisor del dengue. Además se trabaja en el desmalezamiento y mantenimiento de las plazas de la ciudad, como así también en la remodelación del Concejo Deliberante.
En lo que respecta a viajes realizados con cargas de chatarras y otro tipo de basuras que son consideradas potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales, como una de las principales actividades en las que trabaja el personal municipal de éste sector. Hasta el momento se realizaron 429 viajes en 22 días hábiles.
Se realizan tareas de desmalezamiento, recolección de ramas, podas y preparación del terreno para replantar diferentes especies en plazas de los barrios, centro cívico y Autovía.
Las actividades principales se ejecutaron en el Parque de las Naciones, Complejo Polideportivo, Autovía, Plaza San Martín, Barrio Las Lomas. Recolección de ramas y chatarras en barrios Oberá 7, 80 viviendas; en la plaza del Periodista, Villa Erasmie, entre otros.
Desde el Departamento de Servicios Públicos se informa qué el camión  atmosférico realiza diariamente 7 u 8 boletas, debido a la eficiencia del equipamiento. Por lo tanto se comunica que el servicio es por orden de compra (fecha de la misma), sujeto a modificaciones por inconvenientes de la unidad.
Aguatero: Se recomienda colocar los tanques de los propietarios lo más próximo a la línea municipal, con el fin de realizar la descarga sin inconvenientes. Por otro lado, el empleado municipal no se encuentra autorizado a realizar las descargas en piletas privadas.
Recolección: Es preciso informar que las bolsas de residuos, sean depositados en contenedores y/o cestos. Por otro lado, se ruega al ciudadano de no sacar los residuos los fines de semana, como también no depositar bolsas con escombros ya que no serán retirados por los recolectores.

En tanto que el Departamento de Parque Vial realizó trabajos en 46 calles de los barrios Christen y Villa Vick.

Artículo visitado 134 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top