La ciudad de Oberá realizó el acto homenaje a las mujeres de la ciudad. En la oportunidad, se dio a conocer todas las actividades que se realizarán en ese marco. Además, se destacó la labor realizada por mujeres emprendedoras, con un rol importante en nuestra comunidad.

El acto se desarrolló en la plaza de los extranjeros, frente al monumento de la Equidad, donde estuvieron presentes mujeres referentes de entidades intermedias, de las fuerzas de seguridad, de la línea 137, de la Feria Provincial del Libro, Concejo Deliberante y jefas de direcciones y departamentos de la municipalidad.

La señora Hilda Vera, miembro de la comisión de la Feria Provincial del Libro, fue la encargada de rendir homenaje a dos mujeres escritoras, destacadas en la literatura, como lo son la Dra. Teresa Morchio de Passalacqua y Olga Zamboni. La primera de ellas es inmigrante italiana, docente investigadora, entre otras virtudes; en tanto que la segunda es una de las principales escritoras misioneras, recientemente fallecida.

Además se destacó a la Sra. Lidia Sanabria, quien representará a Oberá como mujer destacada, por su labor en el Centro Amigos del Ciego.

Por su parte, el Intendente de la ciudad, Dr. Carlos Fernández reivindicó el rol de las mujeres, «en este día de homenaje no queda más que agradecer el papel que cumple cada una de las mujeres obereñas, es una jornada para reflexionar sobre la familia, sobre esa compañera que tenemos al lado nuestro, que hace todo para que estemos bien y podamos hacer nuestra tarea diaria de la mejor manera». Asimismo recordó que su abuela, Flora Grahl de Hobuss, fue una pionera de Oberá y la primera mujer que votó en la ciudad, peleando por sus derechos, por eso este homenaje me llena de emoción».

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

Viernes 11 de marzo

Actividad recreativa y manuales sencillas en el comedor de Caballeriza y una charla sobre organizar la economía de  nuestro hogar a cargo del Dpto. de Cultos.

Hora 17.30

Lunes 14 de marzo

Proyección de películas, (con temas concerniente a la fecha y cerrar con una reflexión), a cargo del Dpto. de Juventud

Lugar: Comedor de Villa Lohr

Hora: 18hs

Miércoles 16 de marzo  

Presentación de libros,  de Mujeres Escritoras de Oberá, en la Casa de la Cultura

Jueves 17 de marzo:

Actividad en Bella Vista, con el Departamento de Cultos

Viernes 18 de marzo:

Peña Folclórica, en el Centro Cívico

Sábado  19 de marzo: 

Actividades deportivas y recreativa a cargo del  Dpto. de Deportes, en la Plaza Malvinas en el horario de la tarde.

Jueves 17  de marzo: 

Charla sobre autoestima a cargo de la Lic. Cynthia  Lining y en el SUM del Barrio San Miguel

Jueves 31  de marzo  

Desfile” MUJERES OBEREÑAS”

Artículo visitado 164 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top