El sábado pasado falleció uno de los creadores de la red de redes. Raymond Tomlinson, ingeniero estadounidense, fue el inventor del correo electrónico y para ello creó el símbolo “arroba” (si usted creía que era una de las herencias del kirchnerismo, se equivocó). Dicha letra fue utilizada para separar el nombre del destinatario del correo de la dirección en la red de la computadora de destino.
Pero además a Tomlinson se le reconocen importantes contribuciones que permitieron crear la primera red de ordenadores (ARPA) y lo que es más importante, creó los espacios o aulas virtuales (foros) donde se reúnen investigadores de todo el mundo para compartir sus avances.
Este invento no solo produjo un gigantesco avance en la investigación científica, sino que supone una revolución en el trabajo intelectual, ya que permite competir por un mismo trabajo a personas de todo el mundo. Ya no importa el lugar del mundo dónde uno viva, importa su capacidad y preparación. Y éste es uno de los nuevos paradigmas de la educación.
Esta humilde columna es un ejemplo, no me pertenece totalmente, sino que es producto de un foro científico del que participan numerosos técnicos de la NOAA y de las diversas agencias de la organización meteorológica mundial. Se benefician con datos de primera fuente y aportan sus opiniones a mi trabajo. La mesa de discusión es coordinada por el doctor Mike Davison que puede ser localizado en michel.davison@noaa.gov

Sigue la alta presión
La alta presión continuará toda la semana con un “cambio de guardia” el día miércoles, momento en que pueden producirse algunas lluvias en Misiones. El resto de la semana tendremos días soleados y viento del Sur, lo que nos asegurará temperaturas moderadas.
Inicialmente, hoy tendremos una virtual calma de vientos todo el día. El fresco matinal volverá y se irá según el viento. A pesar de una mañana todavía fresca (con 16 a 18 grados de mínima), las temperaturas pueden alcanzar hoy entre 30 y 32 grados de máxima a la tarde gracias a un sol a pleno.
El sistema de alta presión en el centro del país, tendrá un desplazamiento hacia el este, y para mañana nos mandará vientos del este leves a Misiones.
Las temperaturas mínimas aumentarán a templadas (19 grados), y solo en el Norte misionero, que mantendrá vientos del SE, las temperaturas mínimas seguirán frescas (16 grados).
El cielo continuará soleado mañana martes, de tal manera que las temperaturas máximas pueden elevarse a 34 grados, aumento que estará asociado a un incremento de la humedad (recordar que el océano Atlántico ha vuelto a una fase cálida, ante el avance de la corriente costera cálida del Brasil, y los vientos del Este vuelven a ser húmedos).

Lluvias irregulares el miércoles
El miércoles, las temperaturas mínimas volverán a superar los 20 grados, habrá lluvias débiles desde temprano en la madrugada en zona Sur, y lluvias moderadas en el Centro y Norte desde el amanecer.
Las lluvias continuarán todo el día, y serán muy irregulares, sumando apenas dos a cinco milímetros en zona Sur, y de 20 a 40 milímetros en zona Norte, donde podremos tener algún chaparrón fuerte y corto entre las lluvias moderadas.
El cielo estará cubierto, y las temperaturas máximas del miércoles se frenarán entre 24 y 25 grados. No se esperan tormentas en toda la semana.

Soleado el resto de la semana
El jueves una nueva dorsal de alta presión estará arribando al Litoral desde Cuyo, y el viento del sur y SE volverá a soplar con brisas en Misiones, haciendo descender las temperaturas mínimas a 19 y 20 grados y dejando el cielo soleado nuevamente. Las temperaturas máximas volverán a subir a 29 y 31 grados.
El viernes habrá pocos cambios en las condiciones del tiempo, el viento sumará más componentes del este, y continuará soplando con brisas moderadas. El cielo seguirá soleado, las temperaturas mínimas bajarán a 18 y 19 grados, en tanto que las máximas aumentarán a 30 y 31.
El fin de semana el viento volverá a rotar al sur, las temperaturas mínimas bajarán a 17 y 18 grados y seguirá el sol a pleno. A la tarde las temperaturas máximas se mantendrán entre 30 y 32 grados.
Para la próxima semana se prevé un aumento de la nubosidad, nuevos altibajos en las temperaturas y el regreso de las lluvias torrenciales para Semana Santa acompañadas de fuertes tormentas a partir del domingo 20.

Por Alfredo Yaquinandi

Artículo visitado 301 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top