Los intensos controles  de tránsito que se llevan adelante  como parte de la tarea de prevención puesta en práctica por la Unidad Regional II, en consonancia con las directivas emanadas de la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones, nuevamente dejaron como saldo una importante cantidad de motocicletas retenidas: el común denominador es la falta de documentación, escapes modificados, y ruidos molestos.

En este contexto lamentablemente ayer a las 21.35 en uno de los controles  un conductor desaprensivo,  con la clara intención de evadir el  operativo policial, embistió al comisario Claudio Ludtke, Jefe del Comando Radioeléctrico. El funcionario policial radicó una  denuncia por tentativa de homicidio, lesiones y resistencia a la autoridad. El motociclista identificado como Carlos R. (21), fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

En otro caso un conductor  que iba con su mujer y un bebe en brazo evadió el control poniendo en riesgo su vida y la de los que lo acompañaban. Esto demuestra el agrado de agresividad que muestran algunos motociclistas que no cumplen con las exigencias que marca la Ley Nacional de Transito 24.449 para circular.

El trabajo policial obedece a las reiteradas denuncias que recibe el Comando Radioeléctrico a través del número de emergencias 101, donde los vecinos  manifiestan su malestar por los ruidos molestos que ocasionan los motociclistas que circulan por las avenidas, calles y rutas provinciales y nacionales.

Motocicletas  retenidas y varios detenidos

Estos operativos se realizan en forma coordinada y conjunta entre todas las dependencias de la Unidad Regional II. En total fueron retenidas 6 motocicletas en Oberá, 4 en Los Helechos, una en Guarani,  y  otra en Campo Viera. En San Martín la Policía retuvo una motocicleta y una camioneta, además detuvo a un hombre por infracción al Código de faltas de la provincia de Misiones.

En tanto que la división Seguridad Vial y Turismo retuvo un colectivo destinado al transporte de tareferos, por presentar irregularidades en su documentación.

Por otra parte el Destacamento de Cien Hectáreas detuvo anoche a un joven de 21  años y  demoró a cuatro  menores que amedrentaban a los vecinos del barrio Londin; también los efectivos de la mencionada dependencia secuestraron un cuchillo en poder de los jóvenes.

Por su parte la comisaría de Campo Viera detuvo a tres mayores de edad y demoró a tres menores, y secuestró 5 machetes, un puñal y un revólver calibre 32.

 

Artículo visitado 259 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Un comentario en “La policía intensificó la tarea preventiva, retuvo 13 motocicletas y detuvo a un conductor por embestir a un comisario

  1. jose

    Muy bien , es la unica manera de terminar con estos asesinos al volante , felicito a la policia que ahora esta haciendo un muy buen trabajo . espero que los de la municipalidad se pongan las pilas y que no permitan pagar en cuotas las multas en estos casos , si no es un trabajo al pedo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top