El Concejo Deliberante continúa con los trabajos en Comisiones y por ese motivo se realizó una nueva reunión con la presencia de todos los concejales y representantes de diferentes asociaciones protectoras, departamento sanidad animal del municipio y con la presencia de la Diputada Alba Nilsson, para tratar un proyecto del Bloque Pro sobre “tenencia responsable y maltrato animal”.

El objetivo de la reunión fue plantear y analizar el proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Horacio Loreiro, quien propone la modificación y actualización de la Ordenanza 1.405/01 sobre control, protección, sanciones, tenencia y circulación de animales en la Ciudad de Oberá.

Si bien, el Proyecto cuenta con más de 40 artículos, se dieron a conocer los principales puntos, como el primer capítulo donde hace referencia a las obligaciones y responsabilidades que deben tener las personas al poseer una mascota. Además se analizaron las prohibiciones, entre otras consideraciones y el procedimiento que va a tener la aplicación de las multas a raíz de una denuncia por maltrato Animal, a personas que transgredan la normativa.

Es fundamental tener en cuenta que el Proyecto de Ordenanza también propone crear una cuenta Bancaria con el fin de depositar las sumas obtenidas en carácter de multas, destinado al  mantenimiento y refacción del Centro de Salud Animal, movilidad, personal capacitado, programas, campañas, entre otros; teniendo en cuenta que dicho lugar es un paso transitorio, donde la salud del animal se encuentra íntimamente relacionado con la salud humana.

Más allá del proyecto, también se trataron y se debatieron otras políticas públicas que se relacionan con los animales, que preocupa tanto a las autoridades  y  a entidades que velan por el bienestar animal.

Artículo visitado 227 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top