Icono del sitio OberaOnline

Gran triunfo del OTC sobre Barrio Parque

_MG_1901En un encuentro durísimo el Oberá Tenis Club se impuso a Barrio Parque de Córdoba por 78 a 74, fue en el partido válido por una nueva fecha de la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Con carácter y mente fría en momentos claves, el “Celeste”, resolvió un juego difícil a favor. El goleador del partido fue el visitante  Andrés Mariani con 24 puntos.

El encuentro fue de trámite parejo, en algunos pasajes desprolijo. La férrea defensa que desplegaron ambos conjuntos obligó al rival a buscar variantes de gol. En la primera mitad inició mejor el local pero rápidamente se acomodó Barrio Parque para equilibrar las acciones.

Con parciales de 17-17 y 18-17, la primera mitad concluyó con la mínima diferencia a favor del elenco que dirige Lucas Zurita.

Al promediar el tercer cuarto, el OTC, logró una ventaja de cinco puntos. Por las características del juego representaron un gran momento del local. Sin embargo un par de distracciones representaron la recuperación de la visita y la paridad nuevamente en el marcador. El parcial fue para el elenco de Alejandro Lotterio, 19-20. Andrés Mariani asomaba como la principal vía de gol.

El último cuarto se jugó a un gran nivel. Barrio Parque consiguió la máxima diferencia que tuvo el encuentro, 8 puntos. Fue el instante de mayores complicaciones en el local. Sin embargo apareció la garra, el carácter y con mucho corazón de manifiesto en Joaquín Deck, el siempre regular Martín Gandoy y el desenfado de Lisandro Gomez Quinteros, lo volvió a igualar el “Celeste”.  Así, cuando el partido exigía tranquilidad, inteligencia, mente fría, cumplió el OTC con los requerimientos. Por eso tuvo el cierre esperado, la capacidad de no perder el hilo del juego fue la clave. Por eso celebró un triunfo potenciado por el rival. El parcial se cerró finalmente por 24-20.

“Hicimos un gran juego, pero no alcanzó. Queríamos ganar para mantener el cuarto lugar, pero no pudo ser” reconoció el goleador Andrés Mariani.

Para Lucas Zurita en tanto su equipo jugó “un partidazo, tuvo un gran nivel de juego. Con una muestra de carácter al final, sin entregarse nunca”.

Mientras que Martín Gandoy, en el día de su cumpleaños, tomó el triunfo como un regalo del equipo. “Sacamos un gran partido adelante. No perdimos la tranquilidad y eso fue importante” señaló.

 

Síntesis

Oberá Tenis Club (78): Joaquin Giordana 7, Joaquin Deck 19, Ricardo Fernandez 3, Martín Gandoy 19, Diego Brezzo 10 (fi), Phillip Lockett 4, Joaquin Hofbauer 3, Federico Aby, Taiel Gomez Quinteros, Lisandro Gomez Quinteros 13, Santiago Konaszuk, Patricio Piñero. D.T: Lucas Zurita.

C.A.Barrio Parque (74): Andres Mariani 24, Fernando Titarelli 9, Lautaro Rivata 5, Tomas Ligorria 10, Brian Craig Holman 11, Julian Xynos 2, Estéfano Simondi, Tomas Ludueña, Julian Chiera 9, Bernardo Ossella 2, Agustin Giampieri, Luciano Guerra 2. D.T: Alejandro Lotterio.

Parciales: 17-17 / 18-17 / 19-20 y 24-20.

Progresión: 17-17 / 35-34 / 54-54 y 78-74.

Arbitros: Alejandro Trias- Leandro Barotto.

C.T: Armando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

Salir de la versión móvil