El operativo realizado ayer en Colonia Paraíso en la localidad de El Soberbio está enmarcado en la intensa tarea que lleva adelante la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones contra el narcomenudeo, el tráfico y comercialización de estupefacientes. Éste trabajo se lleva adelante en todo el territorio provincial y se va a intensificar cada vez más.
En esta línea el Comisario General, Manuel Céspedes, Jefe de la Policía de Misiones, quien llego esta madrugada a San Vicente, resaltó la importancia del operativo antidrogas: “mediante una minuciosa tarea de inteligencia se logró incautar 20 plantas adultas de cannabis sativa con abundante follaje y más de 20 kilos de marihuana prensada; y creo que por primera vez en la provincia de Misiones, se pudo secuestrar todos los elementos que hacen a la preparación de esta sustancia”, puntualizó.
El denominado “secadero» de marihuana estaba en una chacra ubicada cerca del Río Uruguay. Al respecto Céspedes señaló que por el lugar donde estaba la plantación se sospecha que el destino era el Brasil. El Jefe de la Policía destacó que “se encontró la planta de marihuana en todos sus estados, el cultivo, ya prensada, y los elementos que se utilizan para la elaboración”.
En el mismo megaoperativo se procedió a la detención de una persona mayor de edad que tenia pedido de captura en Brasil, y también desde la comisaría de Colonia Aurora por homicidio. Además se secuestró una escopeta calibre 14.
Sobre la tarea que realiza la Dirección de Toxicomanía en forma mancomunada con otras dependencias de la Policía , el Comisario Manuel Céspedes recordó: “ a partir del 4 de enero de este año en el inicio de nuestra gestión, y por directivas del señor Gobernador, afectamos un gran cantidad de efectivos policiales y fundamentalmente se fortaleció la tarea de inteligencia y como resultado ya realizamos más de 30 operativos de este tipo en la provincia con la incautación de marihuana y cocaína”, evaluó.