Soledad González se defendió del delincuente que irrumpió en su vivienda. La jueza de paz le impuso una multa de 150 pesos.

Una vecina del barrio Caballeriza fue sorprendida dentro de su vivienda por un delincuente armado con un cuchillo; la mujer se defendió y golpeó al sujeto, aunque después fue sancionada con multa económica por la jueza de Paz de esta localidad.
En consecuencia, por proteger a su familia y sus bienes, la dueña de casa fue castigada por la Justicia. Para colmo, el último sábado el mismo individuo trató de ingresar otra vez a la propiedad, pero fue repelido por un vecino que lo observó merodeando la propiedad.
Soledad González (35) relató sus pesares con indignación y miedo, ya que el delincuente le juró venganza por haberlo herido. La mujer reside sola con un hijo de 15 años y está a cargo de su madre enferma.
El sujeto que acecha a su familia tiene 16 años y vive en el mismo barrio, donde integra una patota que infunde temor y delinque a cualquier hora del día, como se cansaron de denunciar los vecinos ante las autoridades policiales.
“Hace dos semanas, a eso de las nueve de la noche, yo me estaba bañando y escuché unos gritos en la sala. Agarré la toalla y salí, y en eso veo que había un tipo con un cuchillo que pedía plata. Mi hijo y mi mamá estaban paralizados. Entonces agarré un fierro que tengo atrás de la puerta de mi pieza, le encaré al chorro y le pegué en la cabeza. En ese momento sentí que era mi familia o él”, graficó González.
En diálogo con El Territorio, detalló que el malviviente quedó malherido en el corredor de la casa. Llamó a la Policía y a los pocos minutos arribó un patrullero que lo trasladó al Hospital Samic.
Luego de las curaciones de rigor, el menor fue alojado en la Seccional Tercera durante 24 horas, tras lo cual fue liberado. A los pocos días el sujeto volvió a las andanzas, mientras que González afrontó una causa en el Juzgado de Paz.
Al respecto, relató que “la jueza me impuso una multa de 150 pesos, supuestamente porque uno no tiene que hacer justicia por mano propia. Pero le pregunté si entonces tengo que dejar que el ladrón haga lo que quiera con mi familia, y me contestó que así son las leyes. Me siento muy desprotegida y no sé a quién recurrir”.
Y agregó: “Lo de la multa es simbólico, porque es poca plata, pero me parece que el mensaje es muy negativo porque indica que el ladrón tiene beneficios y el que se defiende es castigado. Pero ahí no terminó la historia, porque el último sábado mi mamá estaba sola y el mismo ladrón llegó hasta el corredor, pero gracias a Dios un vecino le vio y le corrió”.
En el contexto de la inseguridad, otro habitante de Caballeriza implementó una trampa de tablas con clavos para defenderse de los delincuentes que ya le robaron varias veces.
El ladrón lo denunció

Una situación similar a la vivida por la señora González atravesó un contador de Villa del Parque, quien semanas atrás corrió y atrapó a un delincuente mayor de edad que irrumpió en su vivienda. Ahora, el profesional afronta una contradenuncia penal porque el supuesto ladrón argumentó que no tuvo nada que ver con el hecho y ese día volvía de su trabajo.
“La casa estaba toda revuelta y el ladrón había embalado las cosas de más valor con unas sábanas, pero no se salió con las suyas porque justo llegó el dueño. Resulta que le agarró al ladrón y le entregó a la Policía, pero ahora tiene una causa”, lamentó un allegado.
El episodio se registró a principios del mes pasado en una vivienda de calle Ucrania, cuando al llegar el propietario observó que un sujeto salía corriendo de la propiedad y decidió perseguirlo. Logró atraparlo, a pesar de que el malviviente portaba un cuchillo.
Precisamente, en las últimas semanas se registró un preocupante incremento en las denuncias por robos y delitos contra la propiedad en Villa del Parque, lo que impulsó un airado reclamo comunitario por mayor seguridad.

Artículo visitado 826 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

6 comentarios en “La multaron porque golpeó a un ladrón dentro de su casa

  1. apepu

    -Lamentable, pero cierto, esas son las leyes que impulsaron los legisladores , que acompañadas por decisiones de jueces ahora llamados «garantistas», tienen más derechos los que están fuera de la ley.

    Responder
  2. Norma

    Este es el país del revés, el delincuente tiene más derechos que una persona honrada y trabajadora, es hora de cambiar las leyes para que protejan a quienes realmente lo merecen.

    Responder
  3. JOSE

    A ESTA JUEZA DE PAZ SERIA LINDO HACERLE UN JUICIO Y SE LE PUEDE HACER . NO SON GARANTISTAS ,SON INCOMPETENTES . COMO MUCHOS JUECES ACOMODADOS QUE TENEMOS .

    Responder
  4. Alberto Diaz

    Esto no se debe hacer, pero al «muchachito» «agredido», hay que darle la direccion de la jueza.
    Realmente, no se quien es mas delicuente, si el ladron o la jueza, cuando hacen la seleccion de jueces? no le hacen un examen, para ver si minimamente, tiene una neurona?
    Quedo sin palabras, espero no caer en manos de esta jueza. Un consejo a esta señora que se defendio, no pague nada, que vaya la jueza a su barrio e intente cobrarle, no creo que ni se anime a entrar por la calle Rio Colorado y Finlandia, los que nos hemos criado en ese barrio, la invitamos a darse una vueltita.

    Responder
  5. c. jose hengemulhe

    Le tiene que pasar lo mismo al juez/a para que cambien de forma de actuar ? es asi como defienden la justicia ? tendremos que actuar en forma anónima para hacer justicia por mano propia ?? aaaah pero como se alborotan cuando el pueblo sale a la calle , no el mundo se sorprendio cuando vio el ejemplo de la ( yacina de la candelaria en Brasil ) es eso lo que quieren que ocurra en argentina para después actuar ?? no me extrañaría .. aca siempre tiene que pasar algo y salen todos a alardear incluyendo esos que defienden los derechos torcidos ( humanos ) o acaso las victimas no tienen ese derecho cuando no fueron victimas ?? me lo pregunto y se los pregunto !!!

    Responder
  6. advocatus

    Verguenza Dra. Sanchez!! Asi estamos con funcionarios incompetentes… por que no se retira del cargo y deja el lugar a algun profesional mas capacitado?? Ud. ya pertenecio a gestiones anteriores que demostraron total ineficacia e incompetencia para ejercer cargos publicos… por que no cambiamos de una vez por todas??

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top