Soledad González se defendió del delincuente que irrumpió en su vivienda. La jueza de paz le impuso una multa de 150 pesos.

Una vecina del barrio Caballeriza fue sorprendida dentro de su vivienda por un delincuente armado con un cuchillo; la mujer se defendió y golpeó al sujeto, aunque después fue sancionada con multa económica por la jueza de Paz de esta localidad.
En consecuencia, por proteger a su familia y sus bienes, la dueña de casa fue castigada por la Justicia. Para colmo, el último sábado el mismo individuo trató de ingresar otra vez a la propiedad, pero fue repelido por un vecino que lo observó merodeando la propiedad.
Soledad González (35) relató sus pesares con indignación y miedo, ya que el delincuente le juró venganza por haberlo herido. La mujer reside sola con un hijo de 15 años y está a cargo de su madre enferma.
El sujeto que acecha a su familia tiene 16 años y vive en el mismo barrio, donde integra una patota que infunde temor y delinque a cualquier hora del día, como se cansaron de denunciar los vecinos ante las autoridades policiales.
“Hace dos semanas, a eso de las nueve de la noche, yo me estaba bañando y escuché unos gritos en la sala. Agarré la toalla y salí, y en eso veo que había un tipo con un cuchillo que pedía plata. Mi hijo y mi mamá estaban paralizados. Entonces agarré un fierro que tengo atrás de la puerta de mi pieza, le encaré al chorro y le pegué en la cabeza. En ese momento sentí que era mi familia o él”, graficó González.
En diálogo con El Territorio, detalló que el malviviente quedó malherido en el corredor de la casa. Llamó a la Policía y a los pocos minutos arribó un patrullero que lo trasladó al Hospital Samic.
Luego de las curaciones de rigor, el menor fue alojado en la Seccional Tercera durante 24 horas, tras lo cual fue liberado. A los pocos días el sujeto volvió a las andanzas, mientras que González afrontó una causa en el Juzgado de Paz.
Al respecto, relató que “la jueza me impuso una multa de 150 pesos, supuestamente porque uno no tiene que hacer justicia por mano propia. Pero le pregunté si entonces tengo que dejar que el ladrón haga lo que quiera con mi familia, y me contestó que así son las leyes. Me siento muy desprotegida y no sé a quién recurrir”.
Y agregó: “Lo de la multa es simbólico, porque es poca plata, pero me parece que el mensaje es muy negativo porque indica que el ladrón tiene beneficios y el que se defiende es castigado. Pero ahí no terminó la historia, porque el último sábado mi mamá estaba sola y el mismo ladrón llegó hasta el corredor, pero gracias a Dios un vecino le vio y le corrió”.
En el contexto de la inseguridad, otro habitante de Caballeriza implementó una trampa de tablas con clavos para defenderse de los delincuentes que ya le robaron varias veces.
El ladrón lo denunció

Una situación similar a la vivida por la señora González atravesó un contador de Villa del Parque, quien semanas atrás corrió y atrapó a un delincuente mayor de edad que irrumpió en su vivienda. Ahora, el profesional afronta una contradenuncia penal porque el supuesto ladrón argumentó que no tuvo nada que ver con el hecho y ese día volvía de su trabajo.
“La casa estaba toda revuelta y el ladrón había embalado las cosas de más valor con unas sábanas, pero no se salió con las suyas porque justo llegó el dueño. Resulta que le agarró al ladrón y le entregó a la Policía, pero ahora tiene una causa”, lamentó un allegado.
El episodio se registró a principios del mes pasado en una vivienda de calle Ucrania, cuando al llegar el propietario observó que un sujeto salía corriendo de la propiedad y decidió perseguirlo. Logró atraparlo, a pesar de que el malviviente portaba un cuchillo.
Precisamente, en las últimas semanas se registró un preocupante incremento en las denuncias por robos y delitos contra la propiedad en Villa del Parque, lo que impulsó un airado reclamo comunitario por mayor seguridad.

Visited 4 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link