El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Walter Villalba disertó sobre las acciones de prevención que se deben realizar en casas y escuelas a los efectos de mantenerlas limpias de posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales. En la oportunidad fue acompañado del Intendente Dr. Carlos Fernández, la Ministra de Educación Ivonne Aquino y la participación de unos mil docentes.

El escenario mayor del Parque de las Naciones fue el lugar elegido para realizar la charla que tuvo como objetivo principal concientizar a los docentes sobre metodologías de prevención y limpieza.

En este sentido, el Ministro de Salud destacó que «ustedes, los docentes, son el nexo clave entre los estudiantes y sus familias, para transmitirles estos conocimientos y entre todos trabajar en la prevención, que es la herramienta más importante que tenemos en esta lucha contra las enfermedades vectoriales».

Por su parte, el alcalde municipal, indicó que «es un placer que los docentes del Departamento de Oberá puedan recibir esta charla en nuestra ciudad. La única manera de hacerle frente al dengue y las demás enfermedades es trabajar en conjunto, por eso esto es un paso hacia adelante».

El Consejo General de Educación emitió una resolución, acompañando la charla, con el no computo de inasistencia de los docentes.

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental de Oberá, dieron a conocer los trabajos realizados en la ciudad, que abarca el desmalezamiento y fumigación de todas las escuelas del municipio, como así también en los barrios.

Todos los actores participantes de la charla coincidieron en que la eliminación de cacharros, botellas, basura y otros elementos que pueden contener líquido, es la principal acción de prevención. La limpieza semanal de casas y escuelas, es clave y para tener espacios de mucha circulación de personas, sin criaderos de mosquitos.

Artículo visitado 174 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top