santa-andreaFinalmente no continuará mañana el debate como estaba previsto y que busca establecer si tiene culpabilidad o no en un caso de abuso sexual el famoso locutor obereño. Recién se reanudará la audiencia el 9 de marzo según contaron desde el Tribunal Penal de Oberá por problemas de salud de la fiscal Salguero.

El juicio había comenzado el miércoles pasado con la declaración de familiares de la niña de 8 años (en el momento del supuesto hecho) y con la de algunos policías. Tenían previsto finalizar el debate el jueves 25 de febrero pero por motivos de salud de la agente fiscal, postergaron para mañana. Debido a que aún no se pudo recuperar la doctora Estella Salguero.

Antes que comience el juicio, se había realizado una audiencia preliminar en la cual se visualizó las imágenes de la Cámara Gesell y comprobaron que el audio estaba en condiciones para ser una de las pruebas principales. Trascendió que esta sigue siendo la parte más comprometedora para Alejandro Santa Andrea en la cual la niña supuestamente abusada revela detalles importantes y sin signos de fabulación, complicando al imputado.

Se había anulado una realizada en 2013 debido a que la Cámara de Apelaciones observó algunos errores en la parte de la instrucción (se hizo sin la defensa del imputado) y nuevamente se realizó otra en Puerto Rico el año siguiente (2014) que tenía algunos problemas sonoros que fueron mejorados para el debate.

En la Cámara Gesell que se realizó en junio de 2014, la pequeña contó que ella solía pedir limosnas en la zona donde reside Santa Andrea. Aseguró que el lunes 19 de agosto de 2013, ella llegó a la casa del locutor y este, mediante engaños, la hizo ingresar y además de manosearla la obligó a practicarle sexo oral.

De acuerdo a lo que trascendió, en el informe no había rastros de fabulación en el relato; de la niña y jamás se contradijo. Posteriormente el juez de Instrucción Dos, Horacio Heriberto Alarcón, decidió enviar a juicio a locutor obereño.
También la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional, revocó en 2013 el procesamiento que ese año le habían dictado al locutor, que estuvo preso desde agosto hasta diciembre de ese año.
Pese a que luego volvieron a procesarlo, Santa Andrea no volvió a prisión y llega al juicio en libertad.

La defensa de santa Andrea está compuesta por Manuel Elordi y Javier Millán, mientras que la fiscal es Estella Maris Salguero.
En la primera audiencia se escucharon los testimonios de dos policías y tres familiares de la niña, además de la visualización de la Cámara Gesell. El imputado no declaró y se supo que haría uso de este derecho en la jornada final.

Artículo visitado 240 veces, 1 visitas hoy

Misiones Online


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top