Charla concientización (2)En una tarea conjunta entre los Ministerios de Educación y Salud, la Municipalidad de Oberá, el Consejo General de Educación (CGE) y el Concejo Deliberante de la Capital Nacional del Inmigrante, se dictará una charla para fortalecer las tareas de prevención y concientización en la lucha contra el dengue y otras enfermedades, la misma estará a cargo del Dr. Walter Villalba, ministro de la cartera sanitaria de la tierra colorada.

El evento será el próximo lunes 29 de febrero en el escenario mayor del Parque de las Naciones, el inicio está estipulado para las 9 de la mañana. En la oportunidad también se realizará una charla informativa sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.

Mediante una resolución ministerial, con aval del CGE, no se computará falta a los docentes que asistan a la misma, a los efectos de que éstos, posteriormente sean agentes multiplicadores de las medidas necesarias para mantener limpias las casas y establecimientos educacionales.

En la actividad, personal a cargo de la Dirección de Saneamiento Ambiental municipal, dará a conocer los alcances que está teniendo las tareas de limpieza llevadas adelante para combatir los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades vectoriales.

Al respecto, el alcalde municipal Dr. Carlos Fernández destacó que “será una jornada fundamental por el rol que tienen los docentes que luego multiplicarán el mensaje hacia sus alumnos y ellos a sus casas”, asimismo, expresó que todas las escuelas de Oberá han sido desmalezadas y fumigadas, tal y como lo solicitó el Gobernador Hugo Passalacqua.

Se espera que concurran más de mil docentes a la charla.

Artículo visitado 170 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top