Durante las recorridas charlan con los vecinos y le dejan números telefónicos de las distintas dependencias para que se comuniquen ante cualquier situación. En horario diurno la tarea de prevención prioriza la zona comercial, en tanto que a la noche se refuerza la presencia policial, con mayor cantidad de efectivos y el apoyo de móviles, motocicletas y cuatriciclos, en los barrios de la ciudad.
Al mismo tiempo la Policía Comunitaria junto a su gabinete interdisciplinario trabaja en los barrios realizando reuniones con los vecinos para escuchar las distintas problemáticas que hacen a la seguridad. El martes se realizó un encuentro en el barrio San Miguel donde se avanzará en la creación de un Foro de Seguridad. También en Villa Lutz se están concretando reuniones con el mismo objetivo.
En las reuniones con los vecinos también participan el Jefe del Comando Radioeléctrico y la comisaría jurisdiccional, para escuchar a los vecinos y poder orientar inmediatamente el trabajo de prevención de delitos y faltas contravencionales y también aplicación de la Ley Nacional de Tránsito.
La Policía continúa la tarea de prevención y contacto con los vecinos en Oberá
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/ufp0