Gran Prix NocturnoUna nueva edición de la tradicional competencia atlética de calle, vivirá su primera fecha este sábado 27 por las calles de Oberá. En ésta oportunidad, se modificó el lugar de partida y llegada de los competidores, será en el Centro Cívico a partir de las 18.30, las inscripciones comenzarán una hora antes.

Los más pequeños correrán 600 metros y los más grandes 5 kilómetros. Habrá pruebas integrales, actividades para menores y personas con capacidades diferentes.

La competencia es organizada, fiscalizada y coordinada por la Dirección de Deportes y la escuela municipal de atletismo, contará con el apoyo de empresas privadas, como así también la Policía de Misiones en el control del tránsito.

Como es habitual, serán tres fechas en las que los competidores transitarán por las calles de Oberá, la primera fecha es éste sábado 27 de febrero, luego tendrá su continuidad los sábados 5 y 12 de marzo.

Los competidores estarán divididos en 18 categorías y a su vez, por sexo. Las distancias a correr son 600, 1200, 2500 y 5000 metros, dependiendo de las edades. Los atletas con capacidades diferentes también tendrán su espacio en la competencia, como es habitual.

Se invita a la comunidad a sumarse a la prueba recreativa, realizando el recorrido del Gran Prix, caminando o trotando, sin necesidad de ingresar en el ámbito competitivo, la misma es completamente gratuita.

Las finales barriales de velocidad, serán en la tercera fecha, se realizarán las finales inter barriales de carreras de velocidad (60 metros), para jóvenes de 12 y 13 años que clasificaron en la Colonia de Verano y finalistas de velocidad de los Inter-escolares 2015 (actividad gratuita).

Habrá actividades especiales para los menores de 8 años con circuitos atléticos adaptados, a los efectos de que ellos también sean parte.

Cada participante deberá completar y firmar la planilla individual de inscripción, en los días de competencias, hasta 1 hora antes del horario programado para la partida. (de 17:00 a 19:00). Para concretar la misma, es necesario presentar DNI y firmar la declaración que se encuentra al pie de la ficha de inscripción, donde se declara estar médicamente apto para realizar la actividad. En caso de que un menor no sea acompañado por su padre, madre o tutor, éste deberá firmar dicha declaración frente a la autoridad competente (Policía o Juzgado de menores)

La inscripción costará $60 para los competidores en general, a excepción de las categorías promocionales, quienes deberán abonar 15 pesos. Para poder participar de de la clasificación general, los atletas tendrán que estar presentes en dos de las tres fechas.

Los competidores obtendrán puntos, en cada participación según puesto obtenido en la categoría correspondiente, y la sumatoria de todos sus puntajes dará como resultado la ubicación final.

Artículo visitado 152 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top