Durante casi un mes, el plantel del Decano de Leandro N. Alem compartió momentos excelentes; de compañerismo, amistad, alegrías y tristezas. Se armó un hermoso grupo entre jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y la hinchada, que supo estar unido en las buenas y en las malas.
Este paso por el torneo Federal no fue positivo en el aspecto futbolístico; faltó suerte, faltaron goles, faltó la victoria. Pero desde el punto de vista del grupo humano que se fue armando desde principios de enero, el saldo es positivo y enriquecedor.
Ahora, Atlético Alem, el último campeón de la Liga Obereña de fútbol, deberá corregir algunos errores y seguir adelante afrontando dos compromisos importantes: la Liga Regional Obereña y el torneo Provincial de la UMiFU.
El Decano del Leandro N. Alem en estos momentos corre con ventaja, ya que el plantel viene entrenado y con ritmo luego de un arduo trabajo de pretemporada y el paso por el Federal C. Queda ahora reacomodar las piezas y seguir por los objetivos del 2016.
Hoy, el plantel más unido que nunca, buscará representar de la mejor manera a la institución y a la ciudad de Alem en el torneo Provincial.
Por otro lado, este año el trabajo con las divisiones menores del club comenzarán a florecer y a dar sus frutos, ya que han debutado en estos meses algunos jugadores que vienen de las esas divisiones y seguirán surgiendo más. Hay dos torneos por delante y esto pondrá a trabajar al máximo a las canteras del club, que aportaran los nuevos valores que salen a la cancha.
La experiencia adquirida en este torneo servirá para hacernos más fuertes; y volver el año que viene al Federal y encarar el juego con un panorama distinto.