La Casa del Bicentenario fue la sede del primer encuentro entre el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, quien estuvo acompañado por el Intendente Dr. Carlos Fernández y directores del área de la juventud de diferentes municipios de la provincia, Además realizó una charla sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, el Director de Transporte de Misiones Mauricio Castillo.

En la reunión se trabajó en la realización de una agenda de trabajo conjunta entre los municipios y la Subsecretaria de la Juventud, en la necesidad de hacer hincapié en la prevención de adicciones y en la realización de proyectos a los efectos de lograr la creación de Centros Culturales de la Juventud, que serían financiados por la Nación y la Provincia. Otro de los puntos acordados fue trabajar en la reglamentación de la Ley Provincial del Joven Misionero, que fuera aprobada en 2012 y aún resta la reglamentación de la misma.

Del encuentro, también participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Rafael Márquez Da Silva, el Director de la Juventud Darío Rodríguez y el Subsecretario de la juventud Pablo Nuñez.

En la oportunidad, se realizó una charla informativa sobre la inscripción e implementación de Boleto Estudiantil Gratuito; en este sentido Castillo explicó que todos los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios deben realizar de manera personal la inscripción en www.beg.misiones.gov.ar o en caso de no tener acceso al mismo, podrán acercarse a partir de este miércoles 24 a cada establecimiento educativo al que concurren, donde los docentes a cargo, tendrán planillas para realizar la inscripción.

Artículo visitado 175 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top